Antoniocasassilueta copia original

Tras los Cristales

Antonio Casas
@casassimon

La despoblación

La despoblación no es un hecho natural, no es algo inherente a esta Comunidad, y por tanto no podemos resignarnos a que se produzca. Castilla y León necesita verdadera voluntad política para que los ciudadanos que aquí viven tengan todos los servicios esenciales cubiertos y, además, que los jóvenes tengan oportunidades de prosperar en esta tierra, ya que al final esto supondrá el bienestar de todos. 

La salida

Decía el escritor británico Andrew Lang (autor de cuentos de hadas) que la estadística es utilizada por un mal pronosticador como un borracho utiliza las farolas: para apoyarse y no para iluminarse.

La 'marca'

Lucir un patriotismo de pandereta como el que practica la derecha de este país, no ayuda a mejorar nuestra imagen en el extranjero. 

El chorro

El chorro que usará la policía para disolver manifestaciones es un símbolo de lo que esconde la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana, que no es otra cosa que un intento de acallar las voces de quienes protestan por una merma en su dignidad. 

Una Constitución útil

Es necesaria una reforma de la Constitución para que los verdaderos símbolos del este país sean la libertad y la igualdad de oportunidades, muy por encima de sus himnos y banderas. Una norma que blinde servicios públicos y no símbolos nacionales, que ayude a derribar muros y tender puentes.

Unidad

La eliminación de la negociación colectiva dinamita la más fuerte arma en defensa de la dignidad, que no es otra que la unidad.

Hacia un país laico

"...es necesario que la iglesia no intervenga en la vida de la gente, que la iglesia no decida cuando sí o cuando no una mujer puede ser madre, sobre la dignidad de una persona a la hora de morir en paz o con quien puedo no casarme".

Las becas Erasmus

Nada ha hecho más por construir Europa que las becas Erasmus, donde los estudiantes se forman como profesionales, pero también como ciudadnos europeos. El intercambio cultural, de concimientos y experiencias, hace que este programa deba ser mucho más que una opción o una suerte de quien lo disfruta. 

¿Qué queremos para Palencia?

Palencia tiene que tomar el tren del futuro. No nos podemos seguir permitiendo encabezar las listas de crecimiento de deseemplo y a seguir siendo exportadores de talento. Palencia se merece algo más. 

Lo más

Últimas noticias