Elecciones... (II)

En el post de la semana pasada analicé las condiciones para que se diesen diferentes resultados en las elecciones autonómicas en la provincia de Palencia, donde hay 7 procuradores en juego, sin prejuzgar absolutamente nada, sin ánimo de extrapolar esa reflexión a la Comunidad Autónoma, porque cada provincia es un mundo, y porque Palencia no deja de ser una provincia pequeña. Por eso en este post extiendo el análisis a la provincia que más procuradores aporta a las Cortes de Castilla y León: Valladolid. Y la principal conclusión es que, siendo muy moderado en los cálculos, el trasvase de procuradores desde el PP y el PSOE a PODEMOS Y CIUDADANOS va a ser muy importante el próximo 24 de mayo, y muy sintomático de lo que puede suceder en todo Castilla y León.

Elecciones... (I)

Aunque el vuelco electoral que se avecina para el 24 de mayo es indiscutible, el impacto será muy dispar en las distintas CCAA. Y aunque el resultado es muy incierto, lo que sí se puede hacer es delimitar el juego de porcentajes que han de darse en el reparto de votos para que se den determinados resultados...

Lo que importan son las personas

¿cuál es el objetivo de la política económica, que la tasa de paro sea inferior a la media, o crear empleo? ¿Qué es lo que importan, las personas o los ratios estadísticos? La respuesta es evidente: importan las personas. ¿O no?

Votando con los pies

Los palentinos reaccionan votando con sus pies. Votan marchándose de un territorio cuyos gobernantes son incapaces de proporcionales la oportunidad de aprovechar las enormes potencialidades que tiene nuestra tierra. 

Lo más

Últimas noticias