Perfil sanclucar original

Palabras de Poeta

Guillermo De MIguel Amieva

A TRAVÉS DE MENCHU

Si miramos el mundo a través de los que ya lo han recorrido, la falsedad expuesta en los escaparates no nos engaña, pues podemos alcanzar la verdad más allá de la mentira. Hay un tiempo en que nos creemos más sabios de lo que somos, pero no hay nada que la experiencia vea peor que lo que nosotros vemos.

UNA VERDAD ENTRE EL CIENO.

Las tempestades siempre permiten acudir a los refugios, pues la guerra del mundo -esto es, la hipocresía, el egoísmo, lo inauténtico- difícilmente repara en aquellos apartados lugares donde el hombre encuentra calma.

ESCRIBIENDO DESDE LA NADA

~~Un artículo nace desde la nada del mismo modo que un hombre nace por la mañana. Para escribir hay que recuperar la memoria de tu nombre y recordar quién eres, qué has vivido, quiénes te acompañan.

PITADA NACIONALISTA PARA UN NARCISO NEGRO.

La gran pitada nacionalista del Nou Camp formó un río donde un narciso negro, Artur Mas, encontró el reflejo deseado. Ridícula cenicienta de negro pelaje, se pensó el más bello bailando con la más guapa, pero al lado tenía un Rey y un Estado viejo, el nuestro. Sonrisa de profiden del siglo diecinueve. Está tan fuera del tiempo como una armadura medieval. ¡Viva España!

ENSAYO MÍNIMO SOBRE EL AMOR

El amor igual a la muerte, como ecuación, es el principio y el fin de la aventura más maravillosa que puede vivir una persona, pero requiere el paso de una serie de pruebas iniciáticas que la sociedad moderna no facilita.

LA CAMPAÑA ELECTORAL: RITUAL Y TEATRO.

~~Las palabras se las lleva el viento, los políticos actúan sobre el escenario. Aun así, hay algo telúrico en la campaña electoral que abre ese sublime tiempo ritual situado por encima del teatro.

EL OASIS

~~Algunas palabras tienen un efecto balsámico sobre el alma. Algunos hombres nos liberan de nuestros dolores. La humanidad está más allá de nuestras fronteras. Dios está en todas partes porque los ojos de seis mil millones de personas le reportan el documental instantáneo de la historia. A mí me dan de beber en el desierto algunos seres especiales a los que defiendo. Loado sea Dios y también Alá.

ENTRE LA PASIÓN Y EL PODER

~~España se debate siempre entre la pasión y el poder, entre el sueño y la descarnada realidad; entre Don Quijote y Sancho. Entre represión e Ilustración. Entre tradición y modernidad. Entre despotismo y libertad.