OCIOZINE

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

El mundo entre nosotros


Hace unas semanas os decía que no os iba a hablar de la serie que ha vuelto adolescente a medio mundo, El verano en que me enamoré, basada en la trilogía de la autora Jenny Han

No os preocupéis, que no he cambiado de opinión. Como ya os decía entonces, y como ya sabéis después de tantos años leyéndome, no tengo el más mínimo problema en leer o ver historias de amor de adolescentes o jóvenes universitarios. Lo que no soporto son los triángulos amorosos y pensar en pasarme tres temporadas viendo cómo una niña se decide por un hermano u otro no es la definición ideal de cómo pasar mi tiempo.

Lo que sí os presento hoy es otra serie adolescente, basada en otra trilogía literaria, escrita por la autora alemana Mona Kasten, que también ha sido un gran éxito de audiencia, aunque a niveles más moderados; eso sí, Maxton Hall se ha convertido en la serie no americana más vista de Prime Video.

La serie es alemana pretendiendo ser británica, está grabada en escenarios germanos que intentan hacerse pasar por colegios que recuerdan mucho a Hogwarts, pero no consiguen convencer a mucha gente, por mucho que se empeñen en conducir por la derecha. Tampoco es un detalle demasiado importante, teniendo en cuenta que los actores son guapísimos, pero necesitan unas cuantas lecciones de interpretación.

En mi ignorancia, empecé a verla en inglés, como hago habitualmente, y me sorprendió encontrarla completamente desincronizada. Natural, teniendo en cuenta que los actores hablaban en alemán. Una vez solucionado el problema del idioma, la cosa mejoró un poco.

Y ¿de qué va la serie? os preguntaréis. Pues de la historia de una joven de familia humilde que estudia becada en un impresionante colegio privado, donde acude la élite inglesa, sobre todo quienes quieren cursar su carrera universitaria en Oxford.

Cuando nuestra protagonista descubre, de la forma más inocente, que uno de sus profesores tiene un affaire con una de sus compañeras de clase, que, por supuesto, es la hija de una de las familias más ricas y poderosas de la región, la vida de la joven va a cambiar drásticamente.

La chica involucrada en el que podría ser uno de los escándalos del año tiene un hermano mellizo que está más que acostumbrado a lo que es capaz la gente con tal de conseguir dinero fácil. Cuando enfrenta a nuestra protagonista, se va a sorprender de encontrar ante él a una joven de moral inquebrantable, que no busca su dinero, sino que se le permita seguir pasando desapercibida como hasta entonces.

Ya os podéis imaginar que el chico, que es guapo y malote, se va a ver deslumbrado por su bondad, inteligencia y belleza. Y no sigo, que si no os detripo la complicada y novedosa trama de esta historia de amor enemies-to-lovers.

Ya se han estrenado en Prime Video las dos primeras temporadas y la tercera y última está grabándose en estos momentos. Para amantes del género.