Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Técnicas para hacer desaparecer el desorden para siempre

Desorden detail

Pequeños consejos para mantener a raya el desorden.

En distintos momentos vamos perdiendo el control y nos invade el desorden. El desorden no solo en casa, también en la mente, en el trabajo y en muchos aspectos de nuestra vida.

 

Para poner solución a esto y que consigas que desaparezca y sientas la armonía a tu alrededor te voy a dar unos pequeños consejos que seguro que te vienen bien y te ayudan.

 

VISUALIZA LOS ESPACIOS

 

Pasea por tu casa y visualiza cada zona para ver qué es lo que quieres cambiar, qué necesita un cambio y anótalo.  Apunta todo lo que no te gusta y quieres cambiar, las zonas con puntos calientes en los que se acumulan un montón de trastos de forma habitual.

 

De igual forma mira lo que más te gusta de casa y busca el motivo, así lo podrás aprovechar para repetirlo en otros lugares. También imagínate cómo quieres que esté tu casa cuando hayas acabado de ordenar.

 

BUSCA EL MOTIVO

 

Haz una reflexión sobre todo lo que has anotado en el punto anterior y busca el motivo por el cual el desorden se ha producido en cada zona.

 

Y busca las razones por las que quieres cambiar y que todo esté en su lugar, encuentra el motivo por el que vas a comenzar a cambiar tu casa y tu vida, y piensa en el cuándo tu ánimo decaiga.

 

SOLUCIONES

 

Tienes una lista con todo lo que hay que modificar, por lo que debes buscar soluciones a cada punto de esa lista.

 

Por ejemplo, si en el aparador de la entrada se apoyan las llaves, correspondencia y mil cosas más busca la forma de que cada cosa tenga su lugar. Una caja para guardar las llaves y que no produzcan ruido visual puedes ser una solución, una carpeta donde archivar la correspondencia encima del aparador o en algún cajón sería otra.

 

Si tienes zonas de difícil acceso se podría solucionar con cestos o cajas de almacenaje que puedas manejar más fácilmente.

PLANIFICACION

 

Traza un plan en el que indiques por donde vas a comenzar, cuanto tiempo vas a dedicar a cada zona.

 

Divide tus planes en otros más pequeños y asequibles para que puedas acabar lo que has empezado y no lo tengas que dejar a medias.

 

Bloquea ese tiempo para que no hagas otras tareas, y céntrate en la acción que realizas sin distracciones.

 

Si vas a necesitar algún material para ordenar como cajas, perchas, baldas… es el momento de que lo compres.

 

CADA COSA EN SU LUGAR

 

Ha llegado el momento de tomar acción, con lo que prepara un kit de limpieza para dejar todo impoluto mientras vacías las zonas a ordenar.

 

Y una vez que todo está limpito coloca cada cosa en su lugar, si realmente has reflexionado sobre donde debe ir cada cosa, sentirás que ha encontrado su sitio y en el futuro siempre lo colocarás allí sin dejarlo aparcado en cualquier sitio.

 

Te aseguro que si sigues estos sencillos pasos encontrarás el orden y tu casa será tal y como la deseas. Ten en cuenta a la hora de buscar soluciones la opinión del resto de integrantes de la  casa para que os sirvan a todos.

 

Si quieres en mi canal de YouTube de limpioyordenado tienes un mini curso con todo esto y mucho más.

 

¿Preparada para ordenar?

Comentarios

Julia A 05/06/2019 11:08 #1
Como siempre ....Muy buenos consejos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: