Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Qué es un organizador profesional

Organizador detail

Da igual como esté tu casa, oficina… no te voy a juzgar, voy a estar a tu lado para apoyarte y que te sientas mejor.

Muchísimas veces me preguntan qué es y qué hace exactamente un organizador profesional, porque al ser una profesión relativamente nueva surgen muchas dudas.

 

Quiero que sepas en qué consiste este trabajo y lo tengas en cuenta por si en algún momento te podemos ayudar.

 

TE ESCUCHO

 

Cuando alguien confía en un organizador es porque tiene un problema al que no encuentra solución y necesita ayuda para resolverlo.

 

Para resolverlo escucho  atentamente a la persona, que me cuente lo que le incomoda, y que me explique su día a día y su situación personal actual y pasada.

 

A raíz de esto, consigo datos para entender cómo ha empezado el caos y comenzar a trazar el plan de ayuda y organización.

 

Da igual como esté tu casa, oficina… no te voy a juzgar, voy a estar a tu lado para apoyarte y que te sientas mejor.

 

BUSQUEDA DE SOLUCIONES

 

Las soluciones empiezan analizando los espacios y diseñando una nueva distribución de los objetos y cosas, complementado con herramientas e ideas para que la persona cuando yo no esté pueda seguir implementando todo lo aprendido.

 

Es imprescindible que se cree una rutina adaptada a la zona en la que estamos trabajando y a su vida diaria, para que le sea fácil y cómodo mantener el orden que buscamos, porque si no el desorden volverá a reinar y seguirá en la misma situación.

 

Además habrá que hacer un descarte en profundidad y consciente de las cosas que se tienen y no se utilizan o están estropeadas.

 

El punto anterior suele ser el momento en que más necesitan que el organizador les acompañe, porque al principio resulta complicado desprenderte de determinados elementos, ya sea porque han estado ahí desde tiempo inmemorial o porque te trae recuerdos, y suele ser un momento difícil.

 

Eso sí, una vez que se supera esta primera fase de descarte el cliente se siente más ligero y con ánimo de seguir esta aventura.

 

MANOS A LA OBRA

 

Una vez que tenemos lo que realmente quiere mantener aplicamos el sistema de organización que he planificado previamente y en el que teniendo en cuenta los espacios y zonas de almacenaje disponibles colocaremos por categorías todas las cosas seleccionadas.

 

Si fuese necesario comprar algún mueble o accesorio y el cliente lo solicita, también me haría cargo de dichas compras.

 

SERVICIOS PRESTADOS

 

En algunos casos se hace un estudio de economía doméstica para definir puntos en los que hay un exceso de gasto y se prepara un plan de ahorro mediante menús semanales, control de gastos, revisión de costes de los suministros…

 

Otro aspecto que me piden, sobre todo madres trabajadoras, es ayuda para gestionar su tiempo, puesto que la mayoría de las veces puedes perderte en tareas que no aportan nada y te frenan para hacer lo que realmente es importante, con lo que se hace un análisis de hábitos, rutinas y tareas habituales para descubrir sus ladrones de tiempo y actuar sobre ellos.

 

Finalmente lo ideal es hacer un seguimiento al mes y los seis meses para que me cuente si la implantación del sistema está siendo efectivo.

 

No hace falta que sea un caso extremo para necesitar ayuda, de hecho se resuelve mejor poco que mucho, y te aseguro que te encantará la experiencia de sentir tu hogar limpio y ordenado. Espero que te haya resultado útil y entiendas un poco más mi trabajo y el de mis compañeros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: