Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

¿Qué efectos produce el desorden en tu vida?

Desorde detail

Conflictos familiares, estrés, pérdida de tiempo, coste económico o vergüenza son algunas de las consecuencias que puede conllevar el desorden.

Hasta ahora te he ido contando fórmulas para conseguir poner orden en tu día a día, pero si aún no estas convencida de tomar acción, te voy a contar varios efectos que provoca el desorden a tu alrededor.

 

CONFLICTOS FAMILIARES

 

En muchas familias se siente la tensión en el ambiente, y sin embargo, cada miembro por separado es tranquilo y agradable, pero cuando se juntan en casa saltan chispas.

 

Uno de los motivos suele ser el desorden generalizado en el hogar, y no hablo solo de desorden de objetos, si no de malos hábitos, inexistencia de rutinas…

 

No es lo mismo llegar a casa con todo recogido y sabiendo que en la nevera tienes todo lo necesario para hacer la cena, que llegar y tropezarte con un zapato y que al abrir el frigorífico solo encuentres telas de araña, ¿verdad?

 

Por lo que ya comienza a surgir el mal humor y las malas contestaciones. Además si hay niños en casa necesitarán una planificación y rutinas para que sepan lo que tienen que hacer y no se sientan perdidos.

 

ESTRÉS

 

Inconscientemente el desorden va afectando, al igual que no tener la certeza de lo que te vas a encontrar o tienes que hacer en cada momento.

 

No agendar las cosas y tener que guardarlo en la memoria cansa y en todo momento tienes la sensación de que se te va al olvidar.

 

Encontrar la ropa sucia y sin lavar tirada por el suelo, la cocina sin recoger o la mesa del salón llena de trastos no es lo más adecuado para sentirte tranquilo.

 

El orden transmite paz, armonía, tranquilidad.

 

PERDIDA DE TIEMPO

 

No encontrar las cosas o no saber dónde están hará que pierdas un montón de tiempo en buscar y buscar.

 

De la misma manera que recoger continuamente sin saber dónde colocar cada cosa es una situación en la que los minutos se irán sin encontrar solución.

 

El tiempo no se puede recuperar una vez perdido, ni se puede comprar con dinero. ¿Le das el suficiente valor?

 

COSTE DE DINERO

 

Tu economía estará afectada si eres desordenado y no llevas un buen control de las cuentas ya que no sabrás de lo que dispones o de la cantidad de dinero que vas a necesitar para pagar los recibos o si te surge un imprevistos.

 

Si la despensa no está ordenada y compras productos que ya tienes es un gasto innecesario, y tu cartera se verá resentida.

 

VERGÜENZA O RABIA

 

La vergüenza y la rabia son sentimientos que pueden aparecer cuando viene una visita inesperada y tu casa está como una “leonera”.

 

Cuando vas a pagar a un supermercado y no tienes dinero porque no has revisado la cartera o la cuenta. Cuando te quedas en la puerta de la calle porque no has cogido las llaves.

 

¿Has tenido alguna vez estas sensaciones?

 

 

Espero haberte convencido y pongas orden para mejorar tu vida y la de los tuyos.

 

¿Cómo te afecta a ti el desorden?

 

 

 

Comentarios

Maria Ortiz 19/06/2020 04:33 #4
Me pone de muy mal humor el desorden, llego del trabajo y siempre encuentro todo sucio y desordenado no sé cómo corregir ése defecto a mí pareja. Si abro la boca se generaría un gran conflicto. Sólo una vez lo charlamos pero no funcionó sigue todo igual no colabora.
Juan 08/12/2019 21:26 #3
En mi casa somos 6 y gracias a la organización que tenemos no suele estar presente el desorden y el jaleo. Cada uno de nosotros sabemos nuestra misión, y si hay algún fallo, siempre interviene el que descubra ese fallo. Normalmente la "directora" ama de casa es quien subsana nuestra torpeza.
Juliasensio 30/11/2019 22:14 #2
Como siempre Laura muy convincente. Muy buenos consejos .
Nelida 24/11/2019 20:03 #1
Es desorden es como mi vida tengo una vida desordenada , mi.vida es un caos y así estan mis cosas !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: