Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Organiza tu garaje o trastero

Garaje%20y%20trastero%20orden detail

Laura Cáneva te ofrece una serie de útiles consejos para poner a punto estos espacios del hogar, a menudo muy olvidados y descuidados. 

Se acaba el verano y tendrás que volver de nuevo a las rutinas y a pasar más  tiempo en casa.

 

Por eso te recomiendo que hagas un repaso a una de las zonas más olvidadas de la casa como es el garaje y el trastero.

 

Sé que parece imposible, porque suelen estar repletos de trastos que en vez de tirar cuando se estropean o se dejan de usar, van a parar allí.

 

En agosto he ido dando pequeños consejos en mi cuenta de Instagram, pero vamos a ampliar un poco lo que puedes hacer para tener un garaje o trastero digno de Pinterest.

 

NO ES EL PUNTO LIMPIO

 

Lo primero de lo que tienes que ser consciente es de que esos lugares no son el punto limpio ni el basurero.

 

A partir de ahora todo lo que se estropee en casa, televisión, microondas, secador, decodificadores, ropa…, debe ir a la basura o a reciclar, pero nunca al garaje o trastero.

 

Es muy habitual que estén atestados de cosas y que no se pueda ni pasar, incluso que no abra, en los casos de los trasteros, ni la puerta.

 

DE GRANDE A PEQUEÑO

 

Debes comenzar a organizar de grande a pequeño.

 

Lo más voluminoso es lo que ocupa un gran lugar y no te deja moverte con soltura para recoger, debes empezar por ahí. Comprueba si te sirve o si está en buenas condiciones, y si no, deshazte de ello.

 

Habrás ido ganando espacio y podrás comenzar a ordenar las cosas más pequeñas.

 

CADA COSA EN SU LUGAR

 

Siempre digo que hay que buscar el sitio adecuado para cada cosa.

 

No vale colocarlo en el primer lugar que se te ocurra, porque puede que lo utilices habitualmente y esté bastante inaccesible o viceversa.

 

Además vas a conseguir que cuando lo utilices y tengas que guardarlo vuelva a su sitio correspondiente y no ande rondando por el garaje o trastero.

 

POCO A POCO

 

Comienza poco a poco, sin atracones de organización, si quieres que realmente sea efectivo y se mantenga en el tiempo.

 

Toda limpieza y organización lleva su proceso y debes buscar los momentos en los que puedas realizarlo sin estrés. Da un paseo por la estancia y apunta lo que hay, categoriza por cosas para tirar, donar, guardar.

 

De todo lo que vayas a quedarte clasifica para guardar todo junto lo de la misma categoría y que sea más fácil con el tiempo buscarlo.

 

ILUMINACION

 

Pon a punto la iluminación. Suelen ser zonas poco iluminadas, en las que no se ve demasiado.

 

Con la luz y el orden evitará que se puedan producir accidentes fortuitos. Además un garaje o trastero bien iluminado se merece una buena organización y disfrutar al entrar y verlo.

 

¿Y tu garaje o trastero cómo está?

Comentarios

Julia Asensio. 08/09/2019 10:58 #1
Gracias Laura como siempre muy buenos consejos.Enciendes la bombillita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: