Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Los errores más frecuentes que cometemos al limpiar

Limpieza detail

Nuestra bloguera de Limpio y Ordenado establece algunos consejos para corregir los principales errores en la limpieza doméstica. 

Hay una serie de errores que me encuentro habitualmente en la realización de tareas de limpieza en casa, puede que sea por las prisas o por desconocimiento, pero te interesará hacerlo bien.

 

Por eso quiero hablarte sobre estos errores y como corregirlos de una manera muy sencilla, verás como no te cuesta nada ir incorporando los hábitos y cambiar los errores por aciertos.

 

VENTILA LA HABITACION Y LA CAMA                   

 

Este es uno de los errores más típicos, te levantas justo de tiempo y tapas la cama en vez de ventilar la habitación.

 

Es muy importante ventilar y sacudir las sábanas antes de hacer la cama para evitar que los ácaros queden adheridos a ellas y perjudiquen tu salud.

 

Además no hay nada más placentero que acostarte en una cama bien hecha, limpia y fresca, ¿no te parece?

 

VACIAR EL ASPIRADOR

 

Una mala costumbre es aspirar toda la casa y no vaciar después el aspirador. La suciedad queda allí acumulada y puede dar malos olores, además de incrementarse el número de bacterias. Por eso debes vaciar el aspirador cada vez que lo utilices.

 

PRIMER LAVADO DE TOALLAS Y FELPA

 

Cuando se compran las toallas se suele hacer un primer lavado antes de usarlas, y en ese lavado se añade de forma errónea suavizante para que salgan más esponjosas.

 

Al lavar con suavizante lo que sucede es que se adhiere una película de este en la felpa que hará que la humedad resbale y no sequen bien. Con lo que el primer lavado de toallas ha de hacerse en frío y sin suavizante, si quieres puedes añadir un chorro de vinagre.

 

USO ADECUADO DE PRODUCTOS

 

Los productos de limpieza son necesarios en muchas ocasiones pero deben utilizarse adecuadamente. No lo utilices directamente sobre la superficie a limpiar, aplícalo primero en un paño o bayeta, para que no salgan manchas.

 

Además se suele usar producto en exceso porque  no respetamos la dosificación de los envases o porque nos parece poco. Si tienes un pulverizador debería ser suficiente con una descarga, al igual que los envases con dosificador.

 

De esta manera evitarás gastar superfluamente.

 

LIMPIEZA DE VENTANAS

 

Se suele esperar a días de sol para limpiar los cristales y las ventanas, sin embargo, es mejor hacerlo días nublados cuando no haya sol, para que no queden marcas del agua.  Con el calor se seca el agua o el producto que aplicas y quedan escurriduras o sombras, tenlo en cuenta.

 

Hasta aquí han sido consejos generales de la casa, voy a contarte unos cuantos específicos para la cocina.

 

ESTROPAJOS  

 

Con los estropajos y bayetas arrastramos la suciedad de platos, vasos, cazuelas… por ello debes lavarlo y aclararlo bien después de cada uso, para que no se acumulen las bacterias.

 

Con un poco de detergente de platos y agua caliente, añadiendo un chorrito de lejía, con vinagre y bicarbonato, en el microondas o incluso en el lavavajillas quedará impoluto.

 

LAVAVAJILLAS

 

Casi todo el mundo tiene lavavajillas en su casa.

 

Lo que tienes que intentar es no llenar la bandeja de abajo con cazuelas grandes, porque no se limpiará bien lo que hay alrededor y lo de la bandeja de arriba al no dejar que pase el agua bien el agua.

 

Tenlo en cuanta a la hora de ponerlo a funcionar, y si vas a poner cazuelas haz lavado solo inferior.

 

TABLA DE CORTE

 

La tabla de corte de la cocina se usa habitualmente y requiere unos cuidados.

 

Una vez que se ha utilizado hay que limpiar su superficie en profundidad, puede ser con agua y jabón o de una forma más natural rociando con sal gorda y frotando sobre ella con un limón, desinfección y limpieza al poder.

 

Ahora ya tienes la forma correcta de limpiar unas cuantas cosas y evitar estos errores tan comunes.

 

¿Se te ocurre alguno más?

Comentarios

Julia Asensio 14/04/2019 10:28 #1
Gracias !!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: