Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Cómo preparar tu casa para la primavera

Acabamos de comenzar la primavera, me encanta que los días sean más largos y con más luz, me anima a hacer muchas cosas y a estar súper activa. Por eso es el momento de aprovechar y dar una pequeña vuelta por tu casa y poner todo a punto.

 

Además el buen tiempo te permitirá realizar tareas que en otoño o en invierno no son tan recomendables.

 

LIMPIEZA DE VENTANAS Y PERSIANAS

 

Una vez que ha terminado el periodo de frío y lluvia haz una limpieza en profundidad de las ventanas. Limpia marcos y cristales, puedes utilizar algún producto específico o con agua y vinagre.

 

Procura hacerlo en horas con poca luz para que no queden sombras por el sol.

 

Da un repasito también a la persiana, por dentro y por fuera preferiblemente, hay veces que no es posible y habría que desarmar el cajón, y en ese caso ya lo que quieras complicarte.

 

CORTINAS, FUNDAS DE SOFA…

 

Las ventanas ya están limpias y el siguiente paso es quitar las cortinas  para lavarlas. Te aconsejo un lavado en frío con un programa corto y colgarlas nada más acabar este lavado, así evitarás tener que planchar y la casa te olerá estupendamente. Haz lo mismo con las fundas del sofá, las mantas, nórdicos…

 

Puedes guardar las alfombras para que no te recuerden el frío.

 

COCINA Y BAÑOS

 

Aunque la cocina y el baño lo limpias habitualmente es el momento de dar un repaso más a fondo a los alicatados y a sus juntas. También realiza una limpieza completa de frigorífico y congelador.

 

 

PEQUEÑAS OBRAS, REPARACIONES Y PINTURA

 

Como te decía antes,  es el momento de aprovechar la subida de temperaturas para pintar las habitaciones, techos o lo que sea necesario, de esta forma secará rápidamente.

 

Revisa las zonas de tu casa y comprueba que reparaciones debes hacer, no lo pospongas, porque solo conseguirás que se aumente el problema.

 

La casa en la que vives debe estar en estado óptimo, porque aunque no te lo parezca, los desconchones, grifos que gotean… no dejarán que disfrutes de ella.

 

PLANTAS

Llena tu casa de plantas (si te gustan, claro). Purificarán el ambiente y crearán un espacio agradable en el que estar rodeado de naturaleza.

 

Si tienes jardín, balcón, terraza, patio llénalo de flores con plantas como geranios o petunias, que son plantas fáciles de cuidar y dan muchas flores y alegría.

 

CAMBIO DE ARMARIO

 

Este tema se merece un artículo completo para explicarlo bien, pero como avance, tendrás que sacar la ropa que tienes ahora, hacer una limpieza del armario cuando esté vacío, guardar lo que has sacado para la próxima temporada y llenarlo con prendas de entretiempo y verano utilizando, como no, el doblado vertical.

 

Da un aire fresco a tu hogar y ponlo a punto para disfrutar de esta primavera que acaba de empezar y seguro que te trae muchas cosas buenas.

 

¿Qué te parecen  estos preparativos? ¿Te animas?

 

 

 

 

Comentarios

Julia Asensio 14/04/2019 10:24 #1
Como me gustan tus consejos ....Ayudan mucho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: