Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Cómo hacer la maleta perfecta

Maleta detail

 Aquí te muestro como debes prepara tu maleta para que sea “perfecta”.

Se acercan las vacaciones y empiezas  a pensar en viajes, escapadas… en las que disfrutar a tope y descansar apaciblemente sin acordarte del trabajo.

 

Para ello vas a necesitar viajar con equipaje y este tiene que ser cómodo, ligero y útil. Aquí te muestro como debes prepara tu maleta para que sea “perfecta”.

 

Ayúdate con listas y vete poniendo tics o tachando lo que ya tienes preparado, seguro que así no se te olvida nada.

 

DÓNDE VAS Y CUÁNTOS DIAS

Para planificar de manera óptima la maleta debes saber qué clima hará y cuéntos días estarás allí.

No es lo mismo ir a un lugar frío que cálido, ¿verdad?

 

En función de lo anterior se seleccionará la ropa y complementos que tienes que llevar.

 

Lo ideal es un look completo por día de estancia más uno de “por si acaso”. Y habrá que añadir ropa de baño o material de escalada, por ejemplo, si vas a la playa, a hacer alpinismo o la actividad que te apetezca.

 

Pero evita llevar ropa de más, ya que solo conseguirás aumentar el peso de la maleta y sabes que no lo vas a utilizar.

 

SELECCIÓN DE ROPA Y LOOKS

 

Como te decía habrás elegido ropa adecuada.

 

Intenta que los looks o conjuntos que prepares sean combinables entre sí, porque de esta manera podrás tener muchas más opciones para ponerte en caso de que lo necesites.

 

Aconsejo llevar dos pares de zapatos, y siempre los más pesados puestos para evitar llevarlos en la maleta. Los complementos también son una parte importante a la hora de vestirse, con lo que no te olvides de ellos.

 

NECESER DE VIAJE

 

He visto neceseres de viaje más grandes que las maletas. Hay que ser sensato  a la hora de llevar productos y demás enseres.

 

Los básicos para mí son:

 

-Cepillo y pasta de dientes (suelo llevar la pasta pequeña de tamaño viaje)

-Cremas para cuerpo y rostro (este es el momento de utilizar las muestras que ten han regalado y has guardado sin saber para qué, ocupan menos y el resultado es el mismo)

-Cepillo y peine de pelo.

-Desodorante

-Colonia o perfume

-Productos de maquillaje (salvo que seas maquilladora profesional o vayas a cenas de gala y mil eventos más, no necesitarás todos tus maquillajes, así que haz una buena selección por favor)

-Toallitas y pañuelos.

-Lima de uñas y pinzas.

 

Hay que tener en cuenta que si vas a viajar en avión hay una cantidad de líquidos máximos permitidos si lo llevas como equipaje de mano.

 

Gel y champú no suelo llevar porque en la inmensa mayoría de los hoteles te lo proporcionan, pero si quieres puedes llevar los tuyos en un pequeño bote.

 

Aquí también podrías incluir las medicaciones que necesites.

 

APARATOS ELECTRÓNICOS

 

Necesitarás llevar los cargadores, el portátil, la tablet, cámara de fotos…  Procura guardarlo todo junto en una misma bolsa o caja, para tenerlo controlado y que no se pierda por la maleta.

 

TETRIS PARA GUARDAR TODO

 

Todo listo y es el momento de guardarlo. Los pantalones finos, faldas y vestidos irán doblados lo menos posible en el fondo de la maleta.

 

Si las prendas anteriores son más gruesas, como un vaquero, puede ir doblado en vertical. Me parece muy útil utilizar separadores de maleta, sobre todo si la compartes.

 

En ellos guarda en vertical cada look que has preparado previamente. En otro separador o bolsa irá la ropa interior.

 

Si tienes niños puede guardar cada look en una bolsa zip grande y ellos tendrán todo a mano en un momento. Los zapatos siempre en bolsa para no manchar y en la parte baja de la maleta, para que el peso no arrugue el resto.

 

Y no olvides meter bolsas para la ropa sucia y así que no se junte con lo demás, para mí esto es muy importante, evitarás que se mezclen olores…

 

Parece que ya tienes lista la maleta, ¡solo queda desearte un buen viaje!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: