El valor de la disciplina

El%20valor%20de%20la%20disciplina detail

Muchas personas no quieren resolver sus problemas, solo quieren que alguien escuche sus interminables quejas.

Entregando tu poder

Entregando%20tu%20poder detail

Podemos citar miles de razones por las cuales las personas que nos rodean, aun llenos de un talento rebosante de ideas y acciones innovadoras, se llevan a la tumba los resultados sobresalientes que nunca le mostraron al mundo. Pero solo una basta para movernos a todos y hacerlo en este mismo instante, y es que solo tenemos una vida para mostrarle a ese mundo de lo que somos capaces.

Camino a la grandeza

Camino%20a%20la%20grandeza detail

No tenemos ningún control sobre cómo comienza nuestra vida, pero sí sobre cómo se desarrolla esta.

El desinterés activo

Desinteres%20activo detail

Con frecuencia distorsionamos nuestra imagen frente a los demás. La realidad que no mostramos entonces se halla oculta bajo un estereotipo que no se corresponde con nuestra verdadera identidad. Sin darnos cuenta, nos convertimos en impostores. Incluso aquellas personas que gozan de confianza, éxito y popularidad social cometen este error. ¿Nos hemos preguntado por qué?

El poder de decisión

El%20poder%20de%20decisi%c3%b3n detail

"Los juicios de Salem", obra de teatro de Arthur Miller que representa la caza de brujas que en 1692 se produjo en la pequeña aldea de Salem, donde si te salías un ápice de ser considerado como normal, te llevaban a la horca. Lejos de historias de brujas, la persecución que él mismo sufrió le llevó a tomar la decisión de crear esta obra maestra. Seguramente nosotros nunca lleguemos a ser perseguidos como él pero, si lo decidimos de la misma forma, también podremos crear nuestra propia "obra maestra".

Camino de líder

Camino%20de%20l%c3%adder detail

He aprendido de los buenos líderes a no viajar al amparo de lo más seguro, sino de lo que es correcto hacer. Aunque esto suponga detractores. Como líder, no puedes comprar lealtad...no puedes comprar confianza...ni puedes comprar resultados. Como líder tu único trabajo es tocar el corazón de quienes te rodean. Tienes que ganarte esa lealtad, esa confianza y esos resultados.

Sacrificio

Pagando%20el%20precio detail

Todos los sueños se encuentran fuera de nuestra zona de comodidad. Salir de esa zona es un precio que necesariamente hay que pagar para lograrlos. John C. Maxwell

La horma de la comunicación

La%20horma%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n detail

Con frecuencia nos preparamos para actuar de la manera correcta. Casi de inmediato nos involucramos de forma frenética para adaptarnos lo antes posible. Exhibimos nuestras virtudes tratando cualquier circustancia de forma apasionada, enérgica. Sin embargo, lo que parece ser una gran éxito no lo es. Y con el tiempo, la verdad surge. El pastel que descubres empieza a ser agridulce antes casi de haberte instalado y comienzas a recibir el pésame de amigos y familiares. Enhorabuena, una de las compañías tóxicas que vas a encontrarte a lo largo de tu vida laboral te acaba de dar la bienvenida. Así que entra y ponte cómodo.

Iniciativa (o cómo conseguir lo que quieres)

Iniciativa detail

La iniciativa llena de energía cada aspecto de la vida de una persona. El secreto de cómo conseguir lo que quieres no es tanto tener un plan infalible, sino una visión clara y el valor de dar el primer paso. En la foto, el controvertido pianista James Rhodes, quien a pesar de sufrir abusos en su infancia y varios intentos de suicidio, decidió en cuerpo y alma dedicarse a su gran pasión, la música. Actualmente es considerado uno de los mejores pianistas a nivel mundial.

En el abismo

En%20el%20abismo detail

Cuando hayas sido derribado. Cuando lo hayas perdido todo excepto la vida, resiste. No importa lo oscuro que haya sido el camino, si aún te queda aliento, y te levantas, podrás luchar por tu luz.