Donde hay un sueño, debe haber un plan

Donde%20hay%20un%20sue%c3%b1o detail

"Solo hay dos clases de planes, los que tal vez den resultado y los que no. No existe tal cosa como el plan perfecto. Tienes que tomar uno que tal vez funcione y hacerlo funcionar". Wesley K. Clark

Estados de ánimo: un poder ilimitado

Estados%20de%20animo detail

Hasta qué punto crees que tu vida hace tiempo que dejó de pertenecerte depende del tipo de marea por la que hayas sido arrastrado, y del tiempo que hayas permanecido a la deriva.

Un modelo de cambio

Un%20modelo%20de%20cambio detail

Ya que empezamos año hagámoslo a lo grande, con lo que a todos nos gustaría contar, que es con herramientas que nos hagan la vida más sencilla. Si alguien quiere complicárselas siento decirle que este post no le va a gustar nada en absoluto.

En busca de la verdad: creencias.

Creencias detail

La torre Eiffel, desde sus primeros planos en junio de 1884 hasta su inauguración en marzo de 1889, conoce bien que la vida se construye paso a paso, edificando y asentando hasta llegar a su máxima altura, en este caso unos 300 metros.

Sin enfoque no hay dirección

Sin%20enfoque%20no%20hay%20direccion detail

Enfocarnos en lo positivo, no en lo negativo, puede darnos una energía capaz de vencer nuestras debilidades. Si mantenemos nuestras miradas hacia la debilidad, vamos a beber de ese vaso durante mucho tiempo.

Suplantando la identidad

Identidad detail

No suele caber en la mente de muchos que lo que a uno le provoca problemas es lo mismo que para otro, antes que él, encontró una solución. Y es que no hay nada nuevo que nos pueda pasar y que no le haya pasado a cientos o miles de personas antes que a nosotros.

Resistencia y gloria

Resistencia%20y%20gloria detail

Hacer algo fácil y seguir porque te ha gustado tiene el mismo mérito que presumir de coche nuevo cuando te lo han regalado. Resistir cuando probamos un terreno nuevo, que nos pone a prueba tirándonos por la borda nuestros planes a sabiendas de que hay una minima posibilidad de triunfar es algo muy distinto.

Optimistas y pesimistas (depresión)

Optimistas%20y%20pesimistas detail

Que uno parta de unas habilidades altamente efectivas para lograr grandes gestas no es motivo para que su base emocional siga el mismo camino. Esto lo saben bien los depresivos, quienes conocen mejor que nadie sus talentos y su potencial, pero su visión de la vida particularmente negativa echa toda esa caballería por tierra.

 

Poderosos

Poderosos detail

De entre todos los factores de quienes consiguen no solo lo que algunos llaman éxito, sino lo que realmente significa la palabra "éxito", que no es más que la realización material y emocional de nuestros valores, vamos a poner algunos de los más importantes para irnos de vacaciones con las pilas cargadas al máximo y por qué no, con algunos deberes.

El arte de la palabra

El%20arte%20de%20la%20palabra detail

Durante años, las palabras que hemos elegido para conformar nuestra forma de hablarnos, de hablarle al mundo, han descrito la clase de experiencias que hemos vivido. Algo tan sencillo como una palabra o un silencio en el momento oportuno puede cambiar de inmediato la calidad de vida de una persona.

Lo más

Últimas noticias