Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

La necesaria formación continua del profesorado

Necesaria formacion continua detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna.

La influencia de la tecnología en la educación es, con mucha probabilidad, más importante que en casi cualquier otra área. Porque de la enseñanza y el aprendizaje depende nuestro futuro. Y para que quienes estudian hoy sepan enfrentarse con garantías a los retos de mañana, es obligado e imprescindible que los docentes hayan adquirido previamente los conocimientos más actuales y de mayor calidad, para guiarles en ese proceso de construcción compartida del saber, que es el que debe imponerse ahora por encima de las ya obsoletas clases magistrales.

 

La formación online, en este contexto, se presenta como el canal idóneo para promover y facilitar este reciclaje del conocimiento docente. ¿Cómo? Por ejemplo, con los cursos de formación continua que imparte la Universidad Isabel I. Con una configuración corta de 45 días de duración, divididos en cuatro unidades didácticas actualizadas, cada uno de estos cursos incorpora recursos complementarios que facilitan el aprendizaje, como contenidos de calidad en diferentes formatos -que es exactamente como nos llega cualquier tipo de información a día de hoy-.

 

¿Qué caracteriza estos cursos? Principal y fundamentalmente, consisten en una formación continua que se basa en la flexibilidad y el asesoramiento continuo del equipo de profesores que los imparte. Comunicación de docente a docente, con todas las facilidades que aporta la metodología online para que puedas compaginar tu actividad profesional con el aprendizaje y tu vida personal. Los contenidos tienen un eminente carácter práctico, que podrás aprovechar para desarrollar los supuestos y temas de la oposición, así como para elaborar programaciones y unidades didácticas. ¿Quieres un valor añadido que los hace aún más atractivos? Sirven para acreditar méritos de formación continua o de perfeccionamiento, es decir, suman puntos si tu objetivo es presentarte a las oposiciones.

 

A las ventajas de la formación online, de que mejoran tus posibilidades de acceder a una plaza en una oposición y del rendimiento que seguro vas a sacar a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en tu labor docente, se suma la comodidad de cómo están organizados: 110 horas -que corresponden a cuatro créditos ECTS- divididas en 45 días. Unos cursos adaptados a las necesidades de cada profesor y con un catálogo que comprende múltiples áreas del conocimiento.

 

¿Y a quién están destinados? Desde profesores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, hasta aquellos técnicos de FP que están formándose para poder ejercer la docencia en este nivel educativo, pasando por maestros de Infantil y Primaria, estudiantes de estos grados y alumnos del Máster en Formación del Profesorado. Un aprendizaje flexible, dinámico y adaptado a las necesidades de cada persona. La necesaria formación continua del profesorado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: