Todo lo que importa
Cyl dots mini
Juan original

Desde mi Tribuna

Juan Postigo Vergel
El blog de actualidad de Juan Postigo

Todo lo que importa

Jpv 0179 detail

Pasear por las calles de Valladolid durante estas semanas, estos meses, significa encontrarse cada vez más carteles de 'Se alquila' o 'Se vende' colgados en cristales de establecimientos. Es algo que me duele profundamente en el alma.

 

No voy a ser hipócrita, en ocasiones he sido incapaz de recordar el negocio que había. No había entrado nunca. Pero enseguida me viene a la mente la historia de esa persona que, presa de la situación actual, ha tenido que echar el cierre. Pienso en ese segundo fatídico. "Hasta aquí" o un simple "no puedo más". Y algo me pincha en el interior.

 

También me viene a toda velocidad a la cabeza la situación que tendrá esa persona, su familia, sus amigos. El hecho de quedarse en el paro porque no tenga en ese momento ninguna alternativa laboral. En todo lo que habrá pensado y meditado antes de tomar una determinación tan dura, que implica tantos. Es simplemente descorazonador.

 

Rememoro, o más bien invento, cantidad de historias, momentos y detalles que se darían en el interior de ese local, con más o menos años a sus espaldas. En todo lo bueno que le traería a quienes entraran para intentar solucionar una necesidad. Me imagino agradables conversaciones entre el tendero y los clientes. Y de repente, despierto. Y sigo paseando.

 

P.D. Videoclip de 'Todo lo que importa' de Viva Suecia y ELYELLA.

Comentarios

para el del vino 22/02/2021 07:22 #4
Cómprate un periódico
para hp 21/02/2021 22:05 #3
Si no te gusta lo que opino no me leas . Vivimos en país libre. Yo soy libre para escribir y tu eres libre para leer. A lo mejor piensas que estamos en Venezuela.
hp 21/02/2021 08:05 #2
Pero que pesao eres macho(el del comentario 1) Te metes en todos los charcos!!Sabes de todo!! No importa que tema sea. Que fenómeno eres!!
vino es Salud 20/02/2021 21:50 #1
Así es , Juán Postigo, detrás de cada cierre hay una tragedia, una desilusión, un proyecto arruinado sin saber por qué. Ayatolá Igea y su consejera cierrabares cobrando todos los meses. Malditos prevaricadores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: