Blog autor

Delirios en femenino

Esther Pedraza

Una solución para el desamor quiero

Coraz%c3%b3n detail

Alba Carrillo dispara balas de desamor cada vez que recibe un cheque, o antes, para recibirlo después. La ex novia del jugador atlético Lucas Hernández deshoja la margarita mientras recoge el cepillo de dientes. Angelina Jolie deja escapar unas lágrimas mientras nos muestra que también el paso del tiempo le afecta (¡qué descanso!). Casi siempre son ellas las caras visibles de las rupturas, las que no temen mostrar sus heridas aunque, después, resulten ser las más fuertes.

“El desamor es una de las experiencias mas traumáticas, angustiosas y desconcertantes”, reza una frase de un prestigioso investigador. Mis delíricas leen y callan. Ha pasado un ángel. Parece increíble que los años no acaben con ese dolor cuando vuelve a ponerse sobre el tapete. Ana  se gira y pide un café con leche, corto de café. No está el debate para alterar aún más el sistema nervioso. Marta murmura algo de un gintonic, pero termina pidiendo lo mismo. Los recuerdos vuelven el pasado al presente.

 

“¿Y qué? ¿Todas mudas?”. Olga toma la palabra, tal vez porque ella no ha vivido malas experiencias amorosas, no al menos como el resto. “Dicen los científicos que los efectos del desamor son muy parecidos al síndrome de abstinencia causado por una droga, que genera comportamientos compulsivos y obsesivos, distorsión de la realidad y cambios en la personalidad. ¿No os encanta saber que cuando erais inaguantables tenía una razón médica?”.

 

Susana sonríe. Ella, y todas nosotras, ya había apuntado a esa explicación en la peor etapa de su vida, cuando la ansiedad le impedía dormir y la obsesión la aplastaba contra el sofá. “Conocer porqué pasan las cosas ayuda, pero no veo aquí ninguna solución para toda esa humanidad que, tarde o temprano, pasará ese infierno”, dice, por fin.

 

Y es verdad. El artículo cuenta cómo con el amor suben los niveles de dopamina y oxitocina y cómo, al perderlo, se comienza a liberar cortisol, la hormona del estrés y disminuyen los niveles de serotonina. “Ahí está el porqué de que no puedas pensar racionalmente”, añade Marta. Pero no dice nada de como pasar ese mono como no sea a pulso, que es como todas lo hemos pasado.

 

“Somos química pura y el enamoramiento es un proceso químico. Nos altera las hormonas y nos vuelve imbéciles. Y cuando la vida, que es sabia, nos envía un gladiador para alejarnos de esa relación tóxica nos derrumbamos y nos pasamos el día escuchando rancheras y mojando pañuelos. ¡Un cuadro!”. Explota Inés.

 

Las mujeres somos las grandes estafadas en eso de las emociones. No digo que no haya hombres sufrientes por amor y desamor, pero lo llevan de otra manera en términos generales. Con otra prestancia. Nosotras no, nosotras sacamos a pasear la pena y la lengua y perseguimos la estela del traidor por tierra, mar y aire.

 

“Con sonoros batacazos como el mío”. Ana no puede reprimir una mueca. “No me lo recuerdes –Marta la mira espantada- porque todavía no he olvidado aquella noche de espías que acabó como el rosario de la aurora”.

 

No es tema menor esto del desamor si tenemos en cuenta que se entra en depresión, se pierde el control y a veces termina en tragedia, porque los hay que matan o mueren en el intento. Con los años te haces fuerte (Marta dice que te olvidas de amar con esa intensidad, pero yo creo que aprendes a amar) y mas digna, o mas orgullosa, o menos vulnerable.

 

“Con los años te da lo mismo “so que arre”. Olga, “felizmente casada” con su primer novio sabe también de lo que hablamos. “Yo creo que el problema viene cuando uno solo se convence de que no puede vivir sin otra persona, algo que es altamente improbable. Entonces remueves cielo y tierra para no dejar escapar una felicidad que, en ese momento ya no es felicidad. Un contrasentido todo”.

 

El ser humano es un contrasentido, no hay duda. Hay quien quiere que el desamor sea de izquierdas, como otros quieren que el amor (sobre todo a la familia) sea de derechas. El desamor en política es altamente instructivo porque lo vemos lejos, no nos duele, y entonces acertamos a verlo en su conjunto como una auténtica estupidez.

 

Todas mis delíricas hemos asistido a este proceso y todas, cuando no éramos la afectada, lo hemos visto claro en la amiga. Cada una de nosotras sabía lo que tenía que hacer aquella piltrafa que nos miraba con la nariz y los ojos enrojecidos. Pero cuando nos tocaba de lleno, perdíamos los papeles de igual manera.

 

“Siempre me ha vuelto loca la imagen de una mujer erguida, fuerte, pisando firme y cerrando la puerta sin una súplica que veía en las películas”, dice Yolanda. “Y siempre me sentía una mierda porque yo no era capaz de actuar de la misma manera”.

 

El desamor es un vacío, un agujero en el corazón, una mutilación que te hace sentir incompleta. Mis mejores poemas son de esa época. Pero lo curioso es que todos los desamores que hemos vividos han sido de historias que ya sentíamos acabadas. Hay otros casos mas sórdidos, cuando el golpe te viene sin esperarlo y estás sonada una buena temporada. Entonces no hay consuelo. “Ni en los otros casos tampoco”, sonríe Julia. “Por eso es tan desconcertante”.

 

El único remedio actual para este revoltijo emocional es el tiempo. Mi abuela decía: “esto también pasará”. Las madres, sabias en desamor casi siempre, te dicen que el tiempo lo cura todo, aunque hasta que eso ocurre el tiempo es muy, muy largo. ¡“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”!, que decía Neruda.

 

“Pues a mi esta chica, Alba Carrillo, me da pena”, termina el café Julia no queriendo seguir con el tema.

 

“Pues a mí ninguna”, zanja Susana. “Es joven, guapa, popular y pasado mañana tiene otro millonario del brazo. A mí la que me da pena es Tania Sánchez teniendo que pasar por delante de su exnovio y de Irene Montero cada vez que baja al ruedo. Así no hay manera de que una supere el desamor”.

 

“Una vez que te destrozan el corazón, Susan, ya sólo pueden hacerte rasguños”, redondea Marta.

 

Todas suspiramos. ¡Ay, Tania Sánchez, esa mujer!. Ni un gesto, ni una mirada, ni un lamento por la pérdida. Va a ser que sí, que este nuevo siglo nos trae una nueva mujer.

 

 

Comentarios

rose 05/08/2020 23:24 #204
La medicina herbal natural está ayudando a millones de personas en todo el mundo a combatir el herpes, el VIH, el VPH y las afecciones crónicas de salud, incluida la diabetes, ciertas etapas del cáncer, la artritis y los trastornos de ansiedad a través de la ayuda del Dr. Ogbekhilu. Realmente puedo ser testigo de esto. hecho porque me salvé de enfermedades mortales incurables mediante el uso de hierbas medicinales. visite el sitio web de dr ogbekhilus para obtener más información sobre cómo ser tratado a través de https://drogbekhiluherbalhome.simdif.com o cualquier tipo de problema de salud. #por favor # ayuda # compartir
Hanah Rodriq 01/08/2020 02:52 #200
BIENVENIDO AL DR DR AJAYI SPELL HOME BENDECIDO POR SUS GRANDES ANCESTORES. Rápido retorno emocional de lesbianas y mujeres homosexuales y estériles para el retorno inmediato del amor. Número de contacto de Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com ¿Tienes un problema matrimonial? ¿Tienes problemas con la justicia? ¿Tienes problemas con tu jefe? ¿Te gustaría recibir tu carnet de conducir? ¿Te sientes amenazado por los que te rodean? ¿Estás desperdiciando dinero sin darte cuenta? ¿Tienes problemas para quedar embarazada? ¿Tiene preguntas sobre abortos espontáneos? ¿Quieres saber tu futuro? ¿No satisfaces a tu cónyuge? ¿Tu jefe te envió un trabajo? ¿Tu novio te acaba de dejar? ¿No te sientes como los demás? ¿Estás buscando un buen trabajo? .. Número de contacto de Viber o Whatsapp: +2347084887094 Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para todas sus necesidades. * DISPONIBLE 24/7 del día. * Los resultados están 100% garantizados.
david muhammed 11/07/2020 21:31 #196
Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de David Muhammed estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre David Muhammed y él me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo mi problema, me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy aquí para contarle al mundo cómo David Muhammed salvó mi vida, él es un hombre con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como Hechizo de dinero Hechizo de porción de salud Promoción en los negocios Hechizo de atracción Bruja a casa Ex hechizo posterior Hechizo de sanador espiritual Hechizo de amor Hechizo de lotería Embarazo Hechizo Hechizo de promoción Vudú Casarse hechizo Hechizo de alma gemela Hechizo de protección VIH / SIDA Embarazarse Cura cualquier tipo de enfermedad corporal E.T.C contactarlo a través de su correo electrónico direcciones: muhammedspellcast@gmail.com o también puede contactarlo en WhatsApp +2347059007941
Mara Lucas 09/06/2020 17:34 #195
MILAGRO SUCEDE: Después de un año de matrimonio roto, mi esposo me dejó a mí y a los niños y fue a estar con otra mujer, tuve ganas de suicidarme porque nos dejó durante 3 años sin nada, estaba emocionalmente deprimido y llorando toda la noche. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ogundele. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con varios testimonios sobre el Dr. Ogundele, la gente testificó que trajo de vuelta a su ex amante en 24 horas, algunos testificaron que él restaura el útero, cura el cáncer y cura algunos enfermedad, etc. Me puse en contacto con él para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y me dijo que después de su trabajo, mi esposo volvería en 24 horas, para mi gran sorpresa, mi esposo regresó después de 24 horas tal como dijo y estaba pidiendo perdón. , que milagro. El Dr. Ogundele me dijo que testificara para que la gente lo conozca más. Es por eso que estoy compartiendo mi verdadera historia de vida aquí, mi nombre es Mara Lucas. Soy de Barcelona, ​​España.
Murrell 20/05/2020 08:21 #194
Quiero dar un testimonio sobre mi virus del VIH que fue curado por un gran lanzador de hechizos. Desde los últimos 4 meses he sido paciente con SIDA. Nunca creo que vuelva a vivir mucho y estoy tan agradecido con él, el Dr. Wealthy, que me ayudó a curar mi VIH SIDA las últimas 3 semanas. Me dolía mucho, así que le conté a uno de mis mejores amigos; me dijo que hay un gran lanzador de hechizos que puede curar mi VIRUS. Le pregunté si tenía su correo electrónico, ella me dio su correo electrónico, le envié un correo electrónico, él habló conmigo y él realizó los rituales necesarios y me dijo que después de dos semanas debía ir a una prueba. Lo que hice, cuando el médico me dijo que ahora soy VIH negativo, no me podía creer, fui a ver a otro médico, el resultado seguía siendo el mismo, era humano en el planeta Tierra, así que le envié un correo electrónico y le agradecí. Por favor, si tiene un problema similar, visítelo / póngase en contacto con él en; wealthylovespell@gmail.com o agregarlo en WhatsApp +2348105150446 visite Blog http://wealthyspellhome.over-blog.com TODAS LAS GRACIAS AL Dr. Wealthy
JULIA ELLIOT 15/05/2020 11:16 #193
Hola a todos, Words no puede describir lo feliz que estoy hoy después de haberme curado de la enfermedad del herpes que padezco desde hace más de 4 años. Estaba infectado con herpes y he estado viviendo avergonzado y escondiéndolo, pero empeoró la búsqueda de cura por diferentes medios tan desesperados hasta que me encontré con una mujer en línea que estaba testificando sobre este doctor a base de hierbas llamado Dr. Oniha. ¿Quién dijo que ella se cura la enfermedad del herpes con el uso de la medicina herbal Dr. Oniha? Nunca creí, pero tengo que intentarlo porque necesitaba desesperadamente una cura para la enfermedad mortal con la que he estado viviendo. Así que me puse en contacto con él y hablamos sobre cómo obtener la cura y el Dr. Oniha me dijo que curó con hierbas medicinales que pediré y me las entregarán. Lo cual hice lo que él quería y para mi gran sorpresa, la medicina herbal me fue entregada en mi dirección que le di, y el Dr. Oniha me dio instrucciones sobre cómo solicitarla. Luego comencé a usar la medicina herbaria, así que después de cuatro semanas de usar la medicina herbaria, vi cambios físicos y fui a la prueba en dos hospitales separados y estaba completamente curada, estoy aquí para agradecerle nuevamente al Dr. Oniha por salvarme yo de la mortal enfermedad del herpes. Cualquier persona con dicha enfermedad también puede contactar al Dr. Oniha a través de la suya. CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com. QUÉ LE PASO al +16692213962.
sarah anthony 25/02/2020 16:10 #192
Honestamente, estaba tan abrumado cuando mi esposo de 6 años me dejó para estar con otra mujer. Los dolores eran demasiado para mí y no podía soportarlos más. Así que tuve que buscar ayuda en Internet hasta que descubrí que el correo electrónico del profeta OSAHON: (osahonododo@gmail.com) era el verdadero problema. Había intentado todo lo que sabía, y con tus hechizos, bendiciones y magia extraordinaria. Powers, hiciste todo el trabajo por mí, lo que me ha garantizado un resultado positivo en 48 horas, mi ex esposo volvió a mí y se arrepintió de todo lo que había hecho. Ahora mi vida está equilibrada y estoy feliz de nuevo. El profeta OSAHON hace un gran servicio a las personas.
Maria 16/02/2020 20:41 #187
Puedo creer que es posible que el VIH pueda curar el gran hombre que lo ha hecho por mí también. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él, estaba muy enfermo, soy VIH positivo durante 10 años, solo el año pasado sigo leyendo. En la publicación de testimonios sobre este hombre llamado DR.OMOA, dijeron que el hombre es tan poderoso que se ha curado de diferentes enfermedades, vigilo la publicación de algunas personas sobre este hombre y descubrí que este hombre es real. Lo contacté para pedir ayuda porque Estaba teniendo este problema, este hombre respondió a mi correo electrónico después de algunas horas, le informé sobre mi problema que tengo este virus durante 10 años, ahora este hombre dijo que no debería preocuparme y que no debería decepcionarlo, lo que estaba a punto de hacer por ahora es solo un regalo de sus dioses y de su padre que debería considerarlo si estoy curado, debería escribir la verdad sobre él, dije que no hay problema porque nunca creo que algún día me curaré, pero gracias a Dios por mi vida para curarme a través de este hombre este hombre pide mis detalles que yo envié por él, y él dijo que quería tener alguna consulta sobre cómo conseguir que me curara. Espero su respuesta, este hombre me respondió después de un minuto, dijo que necesitaba proporcionarle algo que necesito para la curación que intento y hágalo después de que todo esté hecho, descubrí que nuevamente recuperé mi fuerza, mi tejido comenzó a desarrollarse, él me pidió que me hiciera una prueba de hospital que hice y descubrí que no había VIH nuevamente en mi cuerpo, qué milagro, gracias al doctor por ayudarme fuera de esta enfermedad, continuaré haciendo esto de acuerdo con mi promesa
Miracle ben 07/02/2020 05:05 #186
Hola, hermanos y hermanas, estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo finalmente me uní al barrio de los Illuminati y me hice rico. Hice todo lo posible para ser miembro del barrio, pero me engañé varias veces, antes de encontrarme finalmente con un Testimonio en Net, así que contacté al agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de que pudiera unirme al capó, pero para mi gran sorpresa, solo me pidió que obtuviera el bote de riquezas que hice y hoy estoy Estoy tan feliz de decirle al mundo que soy uno de los más ricos al tener la suma de $ 2 millones de dólares en mi cuenta personal como nuevo miembro en África y también soy conocido en todo el mundo con el negocio que me dieron los Illuminati y También tengo poder para hacer lo que quiero. .. ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda.
SCH 05/02/2020 22:16 #185
El mundo es una bendición, Dr.ISE se ha convertido en el famoso y realista investigador de hierbas, curador, medicinal terapéutico con 100% curativo, eliminación total, confiable y confiable. No mencionamos nombres aquí, estamos agradecidos con Dr.ISE, Él es un Doctor que salva vidas usando las plantas a base de hierbas naturales de Dios para curar y salvar la vida, especialmente las enfermedades, infecciones y ambos; Virus corona. Bacterias, protozoos, hongos, virus y muchos millones de enfermedades / infecciones en todo el mundo. Durante mi investigación encontré al Dr. ISE, es el médico más grande e inspirado que valora la vida, la salud y está listo para curar a todos los pacientes, Su amor por el mundo es otorgar y restablecer la salud a todos los pacientes enfermos, enfermos y enfermos de todo el mundo, aprenderé a confiar y explicarle todo, para que pueda curarte por completo, de la misma manera que me curé por completo. los productos son naturalmente libres de consumo, limpios, puros y curativos ... Sin efectos secundarios, muy efectivos. Se ha convertido en el más reconocido del mundo, extendiendo sus centros de curación a base de hierbas a Suiza, EE. UU., Asia, África y Europa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: