Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Matar moscas a cañonazos

Al final el Open Arm ha descargado en Lampedusa. Bien pensado, Italia ha hecho lo que tenía que hacer, pero si el asunto no continua con la incautación del barco, su desguace, y el procesamiento de su tripulación y del experto en tráfico de seres humanos Oscar Camp, al final solo se puede llegar a una conclusión, que se ha cedido al chantaje. Que los gobiernos europeos claudiquen es triste, muy triste, significa que Europa es muy débil, un grupo de naciones cobardes, que no se defienden, y dejarán a su juventud vendida, que nuestros hijos y nietos vayan pensando que abrazarán el islam y nuestras nietas llevarán burka o, en el mejor de los casos, serán ellos los que tendrán que emigrar, si encuentran a donde ir.

 


Con esto del Open Arm nos han vuelto a colocar la misma película con el mismo guion, ¿cuál serán esta vez la intención de la cortina?, sea cual sea me parece que ya no les va a funcionar, estamos hastiados de tanto espectáculo que no es más que un rollo y un tostón como un elefante. O puede que esté funcionando, yo estoy convencido de que, si no es causa principal, si tiene su influencia en la crisis de gobierno italiano, quien sabe, quizá algún día nos enteremos de que detrás de estas maniobras están hasta Putin y Trump.

 


Lo que no tiene desperdicio es el tratamiento que el gobierno español le ha dado a la crisis, yo solo puedo entenderlo admitiendo que reciben órdenes y las acatan como corderitos, porque bobos solemnes del todo no creo que sean, llegar a presidente de gobierno, aunque sea del español, con el bagaje que Pedro porta, no deja de tener su mérito, así que alguna ventolera de inteligencia le llegará de vez en cuando, no creo que baste con ser malo. Anda que mandar un buque de guerra que, seguro que hacerle zarpar sale un poquito más caro que sacar mi coche del garaje, a recoger a quince africanos, no tiene miga ni nada, bien lo define la sabiduría popular cuando habla de matar moscas a cañonazos, será que traer escapados es más peligroso que nadar en un estanque lleno de cocodrilos.

 

Si es que a veces demuestran ser mas cortos que el rabo de una boina. Señor mío no hubiera sido mucho mas guai ir a por ellos con un yate de lujo, creo que en Baleares hay uno que no lo quiere nadie, se le podría dar alguna utilidad y, ya de puestos, después regalárselo al Oscar, para que pueda continuar con el negocio, si los italianos cumplen y le dejan sin barco. Lo del coste siempre puede discutirse, creo que a mas de uno, o una, que en el gobierno abundan las lumbreras, ya se le habrá ocurrido que, anotando convenientemente en el cuaderno de bitácora la singladura, podría convalidarse alguna maniobra y así ahorrar algo. ¿Qué se puede esperar de alguien que es capaz de utilizar un helicóptero para acercarse, a por la sal necesaria para la ensalada vespertina, a la tienda de al lado? Otra cosa que necesita explicación, porque manda huevos y guevísimos, que Italia haya consentido entrar en sus aguas a un buque de guerra, por muy aliado que sea, que yo creo que, para algunos asuntos, amigos poco, a buscar pasajeros.

 


Menos mal que con el Viking han tenido la deferencia de ahorrarnos el palizón de alargar el numerito y librarnos del tostón de película, con el mismo guion y final. Y menos mal que el gobierno español, muy coherentemente, teniendo en cuenta que los miles que nos llegan por las costas andaluzas no entran en el reparto, parece que esta vez, aunque veremos si todavía no nos toca alguno, ha decidido no participar, se habrán dado cuenta de que recibir africanos con banda de música, y sin ella también, resta votos, y se atisban elecciones en el horizonte.

 


Llama la atención la poca participación francesa, tanto en no prestar sus puertos, que lejos no están, como en la escasa participación en el reparto, cuando son los mayores culpables de que Libia esté hecha unos zorros, no en vano los italianos acudieron a Obama para pedirle que
evitara que Sarkozy la liara parda, total porque Gadafi ponía muchas pegas a la explotación de
pozos por compañías francesas y puede que también por insinuar que le había ayudado a llegar
a presidente, y los italianos saben de Libia, no en vano existió un flujo inverso y miles de italianos
emigraron a Libia, claro, que eran otros tiempos, cuando en Libia mandaba D. Benito, el italiano,
no el de Badajoz. Visto como lincharon a Gadafi, ya se podía adivinar que no iba a ser sustituido
por unos angelitos. Los americanos llegaron tarde, o quizá tampoco quisieron mover un dedo,
total, en Irak, ellos habían hecho lo mismo.

 


Fuera del tema, una consejera de Cataluña, de ERC, de juerga y promocionando una
cerveza con el lema "Fuck Spain", no, si al final va a resultar que, si son distintos. ¿Alguien ha
comenzado a estudiar el mapa genético de esta gente?, aunque, viendo la cara de esta mujer,
no creo que haga falta ningún estudio para saber que más de una tara tiene, ¡¡virgen de la pata
al hombro!!, debe estar más zumbada que el cencerro de una vaca trashumante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: