Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

¿Elecciones?

No si divertido y variopinto si está el panorama, madre mía que país, el de charanga y pandereta, que el poeta definió, ha quedado más obsoleto que una escoba de Cytisus striatus.

 

Antes de ayer la gocé, como rata en almacén de quesos, viendo los apuros de la presentadora de un programa televisivo matutino que, se empeñaba en obligar a un joven a responder en los medida que a ella la convenía y como este no estaba por la labor de quedar como un héroe, acorde con forma en que había sido presentado en el titular.

 

El caso es que en el titular habían reflejado la actitud heroica de dos jóvenes que, interviniendo en una disputa callejera de pareja, habían evitado que el maromo la zurrara y mientras la presentadora insistía en la actitud agresiva del agresor, el joven nada de nada y erre que erre, hablaba poco y lo negaba todo, total, dijo, nosotros nos acercamos, le afeamos la conducta y el individuo, que estaba borracho, se largó pacíficamente.

 

Era para no perderse los esfuerzos que hacía la presentadora y el mal rato que pasó, al no conseguir las respuestas que daba por hechas. Confieso, que me sirvió de lección, comprobar que no se pueden sacar conclusiones a primera vista, el joven tenía un aspecto de hípsters que te mueres, con el pelo rapado en los temporales y encrespado en frontal y parietales y vestimenta acorde con la imagen que daba, ya verás, me dije, por donde saldrá este, pues no, el chaval hablaba poco y bien, dejando a la presentadora en ridículo y con muestras del arrepentimiento que sentía al haberle entrevistado y haberle salido el tiro por la culata.

 

Vuelven a la carga contra Plácido Domingo, no, si al final se saldrán con la suya, tengan razón o no la tengan. Ahora sale Rahola diciendo que Juan Carlos “la tocao las tetas”, unos animales, perdón, animalistas hablando de gallinas violadas y soltado conejas de granja, provocando así la muerte de las crías y que a las liberadas se las coman las rapaces o las zorras, y yo me pregunto, ¿a semejantes mastuerzos también los subvencionamos? Esto es el despiporre padre, madre y muy señor mío. Ah se me olvidaba, que Pedro Sánchez ha propuesto matricula gratuita para las mujeres que quieran cursar carreras en las que el género femenino es minoritario, y también me pregunto, ¿y aquellas en que los hombres son minoría, no se les ofrece también matrícula gratuita?, me temo que no, ¡VIVA LA IGUALDAD!.

 

Manda narices que haya tenido que ser Vox quien denuncie y evite el bochorno de la recepción de la delegación iraní, el mundo al revés. O sea, que la ministra de “las bonitas feministas”, sus conmilitones y resto de fauna cameral, estaban dispuesto a tragar. Otra demostración de que sois todos mas falsos que la noticia de la aparición espontanea de nenúfares en las arenas del Sahara.

 

En Barcelona, un muerto más y Colau diciendo que no pasa nada, echando balones fuera y adelante con el buenismo. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la situación no solo se produce en Barcelona, se extiende, y eso que nos cuentan la mitad de lo que pasa y a su manera, esto tiene que acabar muy mal por narices. Al menos se constata que, aunque no lo reconozcan, se han dado cuenta de la realidad y han empezado a tomar algunas medidas, esperemos que den resultados y no tengamos que pensar que, los únicos que hacen algo son esos que, con móvil en ristre y pito en boca, denuncian a los malhechores por las calles.

 

Por cierto, ¿el parlamento catalán sirve para algo mas que para que la casta política privilegiada cobre unos suculentos sueldos?.

 

Menos mal que parece que a los independentistas les ha entrado la flojera, puede que este
año la diada no esté tan florida, andan entre ellos a la gresca, se nota que escasea la lana y se
hace más difícil el reparto, clara demostración de que, si se cierra el grifo de la pasta, algunas
cuestiones entran inmediatamente en vías de solución, y algunos no quieren enterarse.

 

Asistiremos también, en breve, a actuaciones de la justicia, con juicios y sentencias, para no
perderse las manifestaciones fariseas, berrinches, pataleos y espectáculos mediáticos y
callejeros que generarán.

 

No vamos a extendernos en mas exposiciones sobre el esperpento nacional. Con este
panorama, parece ser que Pedro Sánchez va a optar por la repetición de elecciones, para
alucinar. Muy seguro debe estar de su victoria, en fin, de encuestas dispondrá que así se lo
anuncien. Yo lo prefiero, porque un acuerdo con Las Podemos me gusta todavía menos y ya de
puestos, y visto que la derecha no lo hace muy bien, mejor que tenga razón y gane de verdad,
preferible a volver a la misma.

 

Verá Vd., entre los que nos quieren llevar a la Rusia de 1.917 y los que nos quieren devolver
a la Segunda República, yo prefiero a los segundos y eso que, no negando que la República tenia
muchas cosas buenas, tengo claro que, sus gobernantes lo hicieron tan mal que nos abocaron y
llevaron a una guerra terrible y fratricida, si, prefiero creer a quienes dicen que tal cosa no
puede repetirse.

Comentarios

Edgar 08/09/2019 09:34 #1
De que subvencionados habla? Cuando lo mencione, hágalo en lo pticular, no en lo general, muestre la prueba de la existencia de tal subvención que ud infiere.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: