A través del Cine - TRIBUNA - Tribuna de Palencia
Cyl dots mini

A través del Cine

Blog de Pablo García Conde. Críticas de cine

Una fábula en 3D

La vida de Pi contiene los elementos para ser un éxito en taquilla: una historia de superación, que combina tanto el suspense como el sentimiento, una resolución esperanzadora, y una bella e impactante fotografía. La última gran película de la industria estadounidense ha logrado recaudar en España, en su primer fin de semana, más que la esperada segunda parte de Amanecer, siendo así líder en taquilla en nuestro país. El más reciente trabajo del director Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y dragón) apuesta por el 3D, sabiendo aprovechar las ventajas que ofrece, sobre todo a través del elemento acuático (las escena en la piscina y después en el mar, los diferentes animales o el hundimiento del barco).

50º Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX50)

Festival de cine de gij%c3%b3n detail

El quincuagésimo Festival Internacional de Cine de Gijón acogió durante nueve días una gran variedad de películas reunidas en diferentes secciones, un público y una ciudad entregada para la ocasión, y, sobre todo, muchas, muchísimas ganas de disfrutar del cine y hablar sobre cine.

Puerta abierta a la imaginación

No hay nada tan básico y tan necesario (aquí y ahora más evidente que nunca) que la casa. Lugar de convivencia, reposo o intimidad. Aunque no siempre la intimidad es respetada, y no siempre la casa es un lugar privado y ajeno. Claude García, el joven estudiante que protagoniza Dans la maison (En la casa), la última película del francés François Ozon, afirma que “siempre hay una forma de entrar en una casa”. Nos encontramos con un personaje enigmático que pretende conocer los secretos más allá de las paredes del hogar, para sentir en su propia carne que es uno más en la familia: hay un lado oscuro y perturbador tanto en el personaje de Claude como en la totalidad del relato.

Lo más