Las Edades palentinas del Hombre

Todos se suben al carro de las Edades del Hombre. Y muchos son los municipios palentinos que están trabajando para conseguir que sus pueblos puedan acoger este formato expositivo que tantos éxitos ha dado a nuestra tierra castellana.

¿Halloween en Castilla?

Cada año es peor. Ni la crisis puede con ello. Así es, ya lo saben. Un año más hablo del Halloween de las pelotas.

O-toño coño, el mío templado, mercis

Otoño caliente para algunos, pero más serán los que anden destemplados, sufriendo el frío de la necesidad, que, por alguna extraño razón, acalora de manera cruel.

Urbano y rural

Dicen que con la llegada del otoño se caen las hojas, pero en los tiempos que corren suponemos que primero tendrá que dar autorización Bruselas tras llamar por teléfono a la canciller alemana. Porque ya nada es lo que era. O a lo mejor sí y no lo queríamos ver.

Ampudia será barroca y castellana

La Muy Noble y Leal Villa de Ampudia se engalanará este fin de semana con sus mejores atuendos para dar rienda suelta a dos días de frenética actividad cultural que servirán para conmemorar las ferias y fiestas de San Miguel Arcángel que tanto esplendor alcanzaron en su día.

Sabores y gastronomías rurales

La cocina rural de nuestros pagos ha matado mucho hambre. Con lo que había se las maravillaban. Eran las cosas básicas, los productos de temporada, la caza, la granja, la huerta, el viñedo… Tiempos de penurias también, qué duda cabe.

Festina Lente

Me dice Antonio que va a pedir unas ayudas a Bruselas para pintar las vacas de marrón. Así, al menos, quedará claro que la leche blanca se mueve por ámbitos poco productivos y mejor que la gente la compre en polvo. La leche, amigo lector, no es rentable para el ganadero.

Que se recorten ellos

Casi todos los días desayunamos con algún escándalo, chanchullo, irregularidad o intercambio de reproches entre los principales partidos políticos de nuestro país, región...

Digan lo que digan, que cantaba Raphael, parece que no convencen y a lo único que aspiran, o lo parece, es a incrementar el cabreo generalizado de la sociedad. Sí, la del paisano normal y corriente.

Como Gila

Resulta chocante que algunos servicios de atención al cliente de ciertas compañías telefónicas tengan tan mal sonido. No es que hablen mal las personas que te atienden...