Flexiones en RE para un martes de color palentino

Hay mucho tomate para reflexionar y muchos pepinos por moldear. Hay  mucha fruta madura y… otra tanta verde que quizás algún día tome color  y voto. Reflexiones para un martes, que vienen muy bien a falta de flexiones y pesas. 

Con motivo de San Isidro

Ya se llegan las fiestas de San Isidro. Para algunos municipios, festejos patronales y días grandes de función, aunque ajustando presupuestos, que ya se sabe que, aunque se ande bien de dinero, no queda bien el gastar por gastar sin mirar el céntimo y menos a un año vista de las municipales.

¿Hay alguien ahí?

Cada vez será por una cosa, pero nunca sobrarán ni faltarán los motivos. Lo que está claro es que algunos temas no se explican bien o se argumentan a medio gas, con poco fuelle, como entredientes, como diciendo sin decir. Lo estamos viendo a menudo y con frecuencia. Vamos, que no se entera uno de nada.

Y tira porque te toca

Se nos acabó la Pasión y nos hemos lanzado a los días que se mueven sin fervor entre el cantar de los cantares de las tierras castellanas y el clamor popular de los trabajadores ante el cercano uno de  mayo.

Sintiendo Castilla

Salimos de la Semana Santa (para muchos laica con ropones) y nos metemos de lleno en la de exaltación de los valores patrios. O sea, de los valores que tienen que ver con nuestra comunidad autónoma, que no siendo periférica como otras, anda, lamentablemente, muy al margen de muchas cosas.

@pasión.com

Días de Pasión, con ganas de procesionar si es lo que uno necesita. De perder de vista lo mundano para entregarse al más allá de lo divino, pues a lo mejor las variables son más jugosas que las terrenales, donde todo es tan imprevisible que parece normal y predecible.

Las "caunadas" de cada uno

A Pili no le interesa lo que puedan pensar de ella, por eso es feliz, porque hace lo que quiere, sin meterse con nadie, aunque otros se metan con ella.

Ponga "güevos" en su vida

Los huevos, en general, dan juego y, cierto es, mucho se ha escrito sobre el tema. Recuerdo ahora un excelente artículo de Arturo Pérez Reverte que, más que hablar de huevos hablaba de las bolas. Ya saben, el castellano y su riqueza lingüística.

El Tiempo No Pasa

El tiempo no pasa. Y tenía razón el maestro. Somos nosotros los que ocupamos el espacio de un tiempo que siempre es el mismo.

Lo más

Últimas noticias