de pucheros...

A la lumbre y a su calor. Con los mejores guisos y caldos. Esperando que vayan cayendo los fríos con su mejor estilo de helada matinal. Y que pasen los días que restan hasta las navidades, que empezarán pronto, tan pronto como asome el primer turrón por la pequeña pantalla.

FOLCLORE CON BUENOS PALOS

Se ha hablado mucho del encuentro de danzantes celebrado en Palencia capital. Eso quiere decir que había ganas, que los convecinos estaban deseando ver a sus cuadrillas bailando y desfilando por la calle principal de la ciudad

Serranillas palentinas

No anda lejos del Canal. Hablo de Santillana de Campos y su afamado marqués, autor de las Serranillas.

Serranillas palentinas

No anda lejos del Canal. Hablo de Santillana de Campos y su afamado marqués, autor de las Serranillas.

A unos pocos, sin más

A los que dicen que por estos pagos no se puede hacer nada, a los que se creen en posesión de la verdad absoluta, a los que vienen cuatro días y sientan cátedra, a los que no lo ven bien y se tornan miopes por la espalda.

Muy estabilizados, gracias

Se deja ver el tiempo en lo rural, sobre todo en verano, cuando las terrazas se visualizan en tres dimensiones y el trasiego de remolques se torna soniquete matinal de campanas avisadoras de movimiento y vida.

Pues sube y pedalea, claro

El verano seguirá siendo para las bicicletas. Y también será tiempo para las terrazas. Momento de jornadas culturales y verbenas, de parrillas, charangas y conciertos ibéricos.

Emprendedur o la vida autónoma

Me han dicho los expertos, los entendidos, que plante semillas de la planta "emprendedur" en la huerta. Parece ser que el producto se da como hongos y tiene buena salida. 

Embajadores de la cosa nostra

Felicitaciones a Diputación de Palencia por la iniciativa de encontrar y buscar a los "nuevos embajadores" que promocionen en primera persona las fiestas de interés de nuestra provincia. Está bien. 

Lo más

Últimas noticias