Silueta juliocesar original

A mí que me registren

Julio César Izquierdo

Voz de alarma por si nos roban

Te van a robar ¡y lo sabes! Es lo único que les faltó por decir y contar. Y es que en las últimas semanas, lícitamente, trabajadores de una conocida empresa de seguridad están haciendo "puerta fría" por los pueblos de Palencia.

¿Está en danza el folclore palentino?

Pues vaya usted a saber. Lo que sí es cierto es que desde este lunes, 23F para más señas, el Centro Cultural Provincial de Abilio Calderón ofrece una interesante exposición que habla de nosotros mismos. De nuestros orígenes, de nuestro folclore.

¿Supercalifragilístico...? Mejor perifrástica

Perifrástica está muy mala. Tiene la tensión por las nubes y la factura eléctrica por los suelos. Se muere de calor por los sofocones que la produce el frío. Ella es así. Tiene sus cosas. El otro día estaba contando botellines porque dice que acaba antes que de contar otras cosas. Punto pelota.

La intención no es suficiente

Dame febreros que tengan corazón y cupidos libres de algodones volanderos. Quiéreme a lo pesado y a lo ligero y cuenta que tendrás cariño para todos los del pago y los del dividendo. Porque ellos abonan como todo hijo de vecino, además de la parcela, los conceptos estipulados por la ley de la oferta y la demanda.

San Antónimos y más

Ya estamos en los días del festejo alargado y más y más, del santo patrón de los animales, con Antón como portavoz único, con fieles religiosos y laicos.

MÁS DE LO MISMO, QUIZÁS... a saber

Pues ya está. Toma 2015. Así, a pecho descubierto, de sopetón. No lo piensen. No hay marcha atrás. Lo mejor, como siempre, mirar hacia adelante, disfrutando del momento presente pero sin perder la óptica del futuro cercano.

Artabán, el Cuarto Rey Mago

Es posible que existiera un Cuarto Rey Mago, además de los oficiales Melchor, Gaspar y Baltasar. Un noble, príncipe según algunas crónicas, que tendría unos treinta años cuando, oteando el firmamento, descubrió la famosa Estrella de Oriente que anunciaba el Nacimiento del Niño Jesús.