Una explosión sacude el metro de San Petersburgo y medios locales hablan de numerosas víctimas

Imagenes en las redes tras la explosión en el metro de San Petersburgo

Al menos diez personas han muerto y otras 20 han resultado heridas a causa de las dos explosiones que se han producido este lunes en las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Sennaya Ploshchad. "Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí", ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.

 

Itar-Tass ha cifrado en diez muertos y 20 heridos el balance de víctimas, si bien otros medios se han limitado a hablar de la existencia de una decena de "víctimas", sin detallar cuántas y en qué estado se encuentran. De acuerdo con Sputnik, otra agencia de noticias, entre los afectados habría niños.

 

Los servicios de emergencias se han trasladado a las estaciones afectadas y al menos tres han sido cerradas, incluidas Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, de acuerdo con el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo.

 

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que el jefe de Estado ha sido informado de la situación.