Un extrabajador de una empresa de toldos mata a cinco excompañeros antes de suicidarse

Un antiguo trabajador de una empresa de toldos de la región de Orlando, en Florida, Estados Unidos, ha matado a tiros este lunes a cinco trabajadores de la compañía antes de suicidarse, según ha informado el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings.

Demings ha explicado que el atacante es un hombre de 45 años que fue despedido en abril tras ser acusado de agresión a un compañero. Las autoridades descartan que el individuo perteneciera a ninguna organización subversiva o terrorista, ha apuntado el sheriff. "Es un día triste para nosotros otra vez en el condado de Orange", ha afirmado Demings en su comparecencia, recogida por los medios de comunicación estadounidenses.

 

El fallecido no fue procesado judicialmente tras ser acusado de agredir a un compañero en junio de 2014. Este compañero no está entre las víctimas del ataque, ha explicado el sheriff.

 

La policía recibió la primera llamada alertando de los disparos a las 8.00 horas de este lunes. Los agentes salieron en 45 segundos y llegaron al lugar en apenas dos minutos, ha destacado el sheriff. Esto permitió salvar la vida de otras siete personas.

 

El incidente se produce una semana antes de que se cumpla el primer aniversario del ataque contra la discoteca Pulse de Orlando, frecuentada por público homosexual, que se saldó con 49 muertos.