Subida del 1% en los sueldos de los empleados públicos de la Junta

Delegación Territorial de la Junta

El incremento de la partida de personal permitirá subir un 1% las retribuciones de todos los empleados de la administración regional. Además, se convocarán el 90% de las plazas ocupadas por interinos y la oferta de empleo público llegará al 100% de las bajas.

En lo que respecta a la clasificación económica del gasto, el capítulo 1 o de Personal contabiliza 3.624 millones, lo que supone un crecimiento del 1,37 % que permitirá elevar el 1 % las retribuciones de los empleados públicos. Hay que precisar que más del 87 % de los gastos de personal se concentran en las tres consejerías sociales y que el 10,8 % del alza que experimenta este capítulo de la sección Cortes de Castilla y León se justifica por acuerdo de la Mesa del Parlamento.

 

Conviene destacar que en 2017 se amplía la oferta de empleo público hasta el 100 % de la tasa de reposición en los principales servicios públicos. Asimismo, se podrá convocar el 90 % de las plazas ocupadas por personal interino con más de tres años de antigüedad en el puesto para reducir la temporalidad y dotar de mayor estabilidad a los trabajadores del sector público.