Sáez Aguado avisa que agredir a Sanitarios será penado por la ley

Sáez Aguado (Foto: T. Navarro)

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha expresado así tras la doble agresión a un médico en el centro de salud San José de Salamanca y a las puertas de la comisaría a donde acudió a denunciar los hechos.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha avisado de que su departamento continúa adelante con las sanciones administrativas y lleva a la vía penal las agresiones a personal sanitario, al que ha expresado su apoyo.

 

Sáez Aguado se ha expresado así tras la doble agresión a un médico en el centro de salud San José de Salamanca y a las puertas de la comisaría a donde acudió a denunciar los hechos.

 

Sáez Aguado ha señalado que, además de desarrollar las iniciativas del Observatorio de Agresiones y el Plan de Prevención, la Consejería pone en manos de la Fiscalía estas agresiones, además de la sanción administrativa que la Junta puede imponer.

 

En el caso de lo ocurrido en Salamanca, el consejero ha explicado que en el centro de salud se disponía de botón antipánico, cámaras de seguridad y provisionalmente se ha incorporado servicio de seguridad, pero aún así ha aclarado que "no siempre es suficiente", tras lo que ha recordado que la segunda agresión al facultativo se produce precisamente a la entrada de una comisaría, "donde se supone que hay vigilancia policial suficiente".

 

"Son comportamientos incívicos, reprobables absolutamente y esa sanción tanto administrativa como penal continúa al igual que apoyo a profesionales", ha explicado el consejero, quien ha concretado que este apoyo se traduce por ejemplo en la formación para actuar ante situaciones de conflicto y a la hora de abordar las mismas, como se ha hecho con 1.000 profesionales.

Comentarios

Efectivamente 04/06/2017 20:16 #29
Efectivamente son más que justas las reivindicaciones. Por eso con los nombres: María Antonia Pedraza y Daniel Muñoz iros y dejar de hacer daño a la sanidad de avila.
Insulto 04/06/2017 12:40 #27
Para insulto el que hacen a a la sanidad abulense, a los habitantes de toda la provincia todos los días. Se rien en nuestra cara y a de nuestra no salud. Exiliado usted está muy bien centrado en el hospital de Ávila , exiliados somos los paciente que nos mandan exiliarnos a Salamanca, Madrid, Valladolid, Y no se compare con la agresión a este facultativo, víctimistas fuera, bien cobran de lo público como pone aquí. Gracias
Exiliado 04/06/2017 12:03 #26
hay reivindicaciones que pueden ser justas pero que dejan de serlo por las formas que se emplean. Entre pimpones y caponatas, el insulto no es vía para reivindicar nada.
Reza 04/06/2017 10:03 #25
En las zonas rurales, y capital de Ávila ya se puede rezar para que te recoja el helicóptero y te deriven a Salamanca, Valladolid, Puerta Hierro, pues como tengas que acudir a urgencias Ávila, reza, no hay personal con experiencia, no tienen medios, y la mierda que hay... Si tienes Ela, o dificultad en el habla, no saben ni tratarte... Ávila es el pompis de Castilla y León, No hay derecho, así que a ese que nos manda callar, más te vale no colarte por amiguismo, en la Seguridad Social todos somos iguales, y pagamos con dinero público, y el que no vale, a la calle. Beneficiar a la privada, cobrando dinero público,
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 04/06/2017 07:45 #24
Buenos día sin querer he generado una enorme discusión con casi 20 personas que no se sabe quienes son e igual se merecen todo mi mayor respeto como lectores de nuestro medio Tribuna. No me sentido molesto ni agredido, simplemente criticado, y las criticas son siempre necesarias por que tiene algún sentido común, pero para terminar lamento haber sido el centro de la polémica y muchos no entendieron mi mensaje o mi comentario creyendo en que yo estuve defendiendo a dos profesionales actuando en un cargo de dirección y punto sin tener ningún contacto con ellos. Yo soy una persona que comento, opino, me quejo y denuncio en (5) medios digitales (3) locales y (2) nacionales y claro que soy muy criticado como en esta oportunidad pero toda mi defensa va e ira siempre en el respeto por ser político, el respeto a los sindicatos y sindicalista, a trabajadores y a políticos y al ciudadano de @ pie donde mis argumento fueron, son y serán de que para acusar, o despreciar a personas publicas yo entiendo de que se debe dar la cara como lo hago yo, sin creerme más que nadies simplemente creo hacerlo en solitario y me merece un gran respeto como el respeto que se merecen la redacción de este medio y los cientos y miles de lectores, un buen Domingo chuuu.
PARA DOMINGO 04/06/2017 01:33 #23
Mira chavalin parece que te pagan un sueldo tus queridos amiguitos del alma los señoritos daniel muñoz y Antonia Pedraza (con minúsculas si porque no se merecen otra cosa) son un autentico desastre, son unos irresponsables y su gran profesionalidad no se donde lo ves, pregúntate no solo ya por los incidentes, como tu los llamas, de la perdida de las pryebas diagnosticas o no tener código ictus o código infarto, pregúntate que hace el director medico para que de un plumazo presenten su dimisión el jefe de servicio de traumatología, el jefe de servicio de radiodiagnóstico, porque ha ordenado que los cardiólogos y los intensivistas no pongan marcapasos y xe tare a dos cardiólogos de Madrid, por cierto con buen sueldo para colocarlos; que problemas hay en psiquiatría y porque se contrata a dos psiquiatras que al mismo tiempo trabajan en la privada, y asi hasta ......y todo ello con el beneplácito de su jefa la gerente; el funcionamiento del hospital va a peor con estos dos irresponsables pero sobre todo con la prepotencia y el ordeno y mando de tu amigo el director medico, que pasa que cada vez que vas al hospital tienes trato preferente? los profesionales que trabajan allí estan hasta las narices de estos dos, los pacientes y sus familiares ven el dia a dia de como esta el hospital y la atención primaria dirigidos por estos personajes, deja de defenderlos o por lo menos deja de justificarlos, tienen mas razón mucha gente que tu solito, a lo mejor el "raro" eres tu
Pablo 03/06/2017 21:09 #21
Siempre agreden los mismos, son unos pocos, y "no entiendo" a qué espera la ley para actuar. No metamos a todos en el mismo saco; porque la inmensa mayoría, valoramos y respetamos mucho a nuestros sanitarios. En cuanto a Domingo, hace tiempo que no me molesto en leer sus comentarios.
Charro 03/06/2017 18:46 #20
Qué tiene que ver la agresión al facultativo de con las palabras de Domingo. No tiene ni pies ni cabeza, pedir dimisiones por una gestión mal hecha no está penado. Soy de Salamanca y ya veo como se las gastan en Ávila, caciquismo por lo leído, aquí el que ha puesto nombre y apellido ha sido Domingo, eso sí va contra el honor. Por cierto en Salamanca llegan las derivaciones de Ávila y es penosa la situación de sus pacientes...
Abulense 03/06/2017 13:00 #19
Este es un elemento que no merece nada.Es un cara dura
Un dudita... 03/06/2017 12:27 #18
Las condiciones laborales, que se les pone a los trabajadores sanitarios, en favor de las privatizaciones, también serán consideradas agresiones, y penadas por la ley??? O a los corruptos, si ya, tal???