Roban cinco perros de raza peligrosa, degollan a otro y sueltan a dos ponis

Archivo

Los vándalos han causado varios destrozos en las instalaciones municipales, a las que han accedido tras "reventar" la puerta principal para, posteriormente, romper las diferentes jaulas --hasta seis-- para hacerse con los canes.

La Policía investiga el robo esta madrugada de cinco perros catalogados como potencialmente peligrosos del centro zoosanitario de Almería capital, en el que los ladrones se han hecho además con un cachorro de otra raza, han degollado a otro perro y han dejado sueltos dos ponis que han sido ya recuperados.

 

Según ha explicado el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, los vándalos han causado varios destrozos en las instalaciones municipales, a las que han accedido tras "reventar" la puerta principal para, posteriormente, romper las diferentes jaulas --hasta seis-- para hacerse con los canes.

 

El edil ha recordado que desde hace algunos meses se ha dejado de sacrificar aquellos perros considerados potencialmente peligrosos tras la modificación de la ordenanza municipal, si bien los mismos "no salen en adopción". "Parece que han estado vigilando hasta que ha habido un número importante", ha manifestado el concejal.

 

En este sentido, ha expresado las sospechas de los investigadores sobre la posibilidad de que los perros hayan sido sustraídos por bandas dedicadas a la peleas de perros ilegales, si bien la investigación se mantiene abierta.

 

La brigada municipal trabaja desde las 9,00 horas para el arreglo de las jaulas al tiempo que se ha recuperado los dos ponis que se habían dejado en libertad tras violentar el habitáculo equino. Uno de los ponis se encontraba en el contiguo Parque del Andarax mientras que el segundo ha sido hallado en el barrio de El Puche.

 

Sánchez ha recordado que el equipo de gobierno tiene la intención de incluir una partida en los presupuestos municipales de 2017 de 90.000 euros para ampliar y mejorar las instalaciones actuales especialmente en materia de seguridad, con lo que se instalarán cámaras de vigilancia y de control de los accesos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: