¿Qué significan los 10 km de las cajas de los lápices de colores Alpino?

Caja de pinturas Alpino

Mucho se ha estado especulando estos días con un producto que lleva más de 80 años en el mercado desde que un usuario de Twitter planteó la duda: "Pasan los años y sigo sin saber qué está a 10 kilómetros...", refiriéndose al cartel empotrado en uno de los lápices de colores que forman parte de la caja de los Alpino.

Que si es la distancia que se puede recorrer con la mina de uno solo de sus lápices, que si es la distancia para llegar a un pino (al quinto, matizaban con humor algunos)...Teorías de todo tipo y para todos los gustos de personas que crecieron con estos lápices de colores.

 

Tras mucho debatir y especular, la propia empresa aprovechó la expectación para lanzar un reto: si su publicación llegaba a los 5.000 'me gusta' en Facebook, desvelarían el misterio. Y dicho y hecho.

 

"¡A 10 kilómetros se encuentra el pueblo más cercano!", confesaron, finalmente. "A un pueblo imaginario", matizaron después.

 

"Los creadores de Alpino no llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices. La imagen de Alpino ha ido evolucionando pero el lápiz rojo de 10 kms permanece y es un claro símbolo de la marca".

 

Ahora que sabemos la verdad, quizás alguna de las teorías desatadas previamente parecían más interesantes, ¿o no? 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: