¿Qué es y para qué sirve el agua micelar?

Agua micelar

El agua micelar se ha puesto de moda pero, ¿en qué consiste este agua desmaquillante?

Su principal ventaja es que es cómoda. Es una gran limpiadora. Sólo hace falta usarla con discos de algodón hasta que no quede maquillaje en ellos. Además, pueden emplearla todo tipo de pieles y casi para limpiar todo el maquillaje. Es agua en la que se han puesto en solución las micelas, unas pequeñas esferas, como unos pequeños imanes que tienen la virtud de que, debido a su forma, consiguen atrapar hacia ellos la grasa y la suciedad. Así, la ventaja que tiene es que, al estar disueltas en agua las micelas, y no en aceite como las cremas, limpian más en profundidad. Están en una base acuosa en lugar de una grasa como las cremas limpiadoras, por lo que no tapan los poros y limpian más. Abren más el poro y arrastran la suciedad.

 

De hecho, estaría más aconsejada que otro tipo de jabones o limpiadores en los casos de piel grasa. En este tipo de pieles, si se emplean geles muy agresivos, se corre el peligro de obtener el efecto rebote, que haya más grasa.

 

Entre otras virtudes de este agente desmaquillante, está también a que no deja residuos, y ya tras ella se pueden aplicar los distintos productos cosméticos. Es como un agua con jabón pero, tan neutro, que no hace ni espuma. No es jabón pero tiene propiedades de agua con jabón, y limpia como agua desmaquillante.

 

LIMITACIONES

 

No se va a hidratar la piel con ella. Por otro lado, al estar en una base acuosa, cuando haya que quitarse un maquillaje graso primero es necesario utilizar una crema desmaquillante. El agua micelar no es tan buen disolvente como una crema. Por tanto, el agua micelar si no se lleva mucho maquillaje, y cuando sí se tenga un maquillaje graso, primero desmaquillante y después el agua micelar.

 

Otra de sus limitaciones es que el rímel no se va bien con el agua micelar y, dado que es importante quitárselo, es necesario emplear también el desmaquillante de ojos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: