Presentado en Guardo un programa para atender a las personas mayores a través de videoconferencia

El proyecto de atención por videoconferencia Contigo en Casa -que se financia a través del 0,7% del IRPF- es una iniciativa de Unión Democrática de Pensionistas (UDP) que ya funciona en  Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia.

 

El director general de Quantis, Aquilio Antuña, y la directora gerente de Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Paca Tricio, han presentado en Guardo el proyecto de atención por videoconferencia Contigo en Casa.

 

El programa -que se financia a través del 0,7% del IRPF- funciona desde 2008 en municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia y se basa en el mantenimiento del servicio de acompañamiento a través de videoconferencia, "lo que permite un mayor grado de autonomía y seguridad del mayor en su domicilio habitual durante todo el día".

 

La novedad que se ha presentando hoy ha sido la conexión vía satélite, "que permite atender a personas mayores habitantes de núcleos rurales “oscuros”, es decir,  donde no hay cobertura de red y que suministra el operador de telecomunicaciones Quantis".

 

El servicio, especifican desde la empresa, permite asegurar la asistencia y ayuda al mayor, "supervisando a diario su estado de salud, sus actividades, problemas, preocupaciones o satisfacciones personales, y detectando, en su caso, posibles emergencias en el hogar, o en su situación personal".