Magaz de Pisuerga estrena centro cívico tras una inversión de más de medio millón de euros

Armisén ha estado acompañada de los diputados provinciales

A través de una subvención directa y una convocatoria de ayudas, con un importe total de 116.500 euros, el Centro Cívico se ha finalizado con la adquisición y colocación del mobiliario y ha mejorado la accesibilidad y el equipamiento.

La localidad palentina de Magaz de Pisuerga ha estrenado, tras nueve años de obras y más de 500.000 euros de inversión, su nuevo centro cívico, en cuya inauguración ha estado presente la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien ha destacado el valor de esta infraestructura para fomentar la "igualdad" entre los habitantes del medio rural y los de la ciudad.

 

Armisén ha estado acompañada de los diputados provinciales María José de la Fuente y Urbano Alonso, y del alcalde de Magaz, Luis Alonso, quienes han conocido este miércoles el resultado de las obras del nuevo centro cívico, del que ya se ha invertido cerca del 70 por ciento de la inversión total.

 

Éste se ha llevado a cabo en seis fases desarrolladas en los últimos nueve años gracias a dos subvenciones directas y una convocatoria de ayuda. En concreto, la última fase, con un presupuesto de ejecución de 91.216 euros, de los que la Diputación ha aportado 64.386 y el Ayuntamiento la cuantía restante y con la que se ha dado por concluida la obra, ha consistido en el acondicionamiento de la planta del sótano para su uso como salón de actos, para lo que se ha insonorizado y amueblado.

 

Además, a través de una subvención directa y una convocatoria de ayudas, con un importe total de 116.500 euros, el Centro Cívico se ha finalizado con la adquisición y colocación del mobiliario y ha mejorado la accesibilidad y el equipamiento.

 

Con esta actuación en Magaz de Pisuerga, que cuenta con 966 vecinos censados, la Diputación pone de manifiesto una vez más su apuesta por la creación de infraestructuras en los pueblos de la provincia para que los habitantes del medio rural puedan desarrollar actividades de ocio, culturales y sociales en igualdad de condiciones que los habitantes de las grandes poblaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: