Los palentinos podrán conocer aviones como el Texan T-6 y el Phantom

Los palentinos podrán ver un avión Texan T-6 o montar en la cabina de un Phantom

Se puede ver en el Centro Cultural Provincial hasta el 24 de mayo y que reúne fotografías, maquetas, libros o vídeos.

Los palentinos que se acerquen este fin de semana a la plaza de Los Juzgados podrán contemplar de cerca un avión Texan T-6 o montar en la cabina de un Phantom, piezas que vienen a complementar la exposición 'Volar, la historia de una aventura', que se puede ver en el Centro Cultural Provincial hasta el 24 de mayo y que reúne fotografías, maquetas, libros o vídeos.

 

Enmarcado dentro de las Jornadas de Divulgación de Cultura de Defensa, que ha llevado a cabo el ministerio de Defensa en la provincia palentina con exhibiciones aéreas, jura de bandera civil, conferencias y diferentes exposiciones, este fin de semana se han desplazado dos aviones hasta la capital para que los palentinos y visitantes puedan conocer un poco más del ejército del aire.

 

Según ha explicado el subdelegado de Defensa, Carlos Hidalgo, el T-6 ha sido utilizado fundamental para instrucción y participó "en el conflicto del Sáhara", mientras que el Phantom, del que sólo se expone un tercio de su tamaño, es un "avión de caza y especialista en reconocimiento".

 

Este tipo de aviones, el Phantom, trabajaron en la Guerra de Vietnam por parte americana, ya que eran bastante superiores a los Mig soviéticos, ha indicado Hidalgo. Ambos pesan seis toneladas, el Phantom llegaría a alcanzar casi el triple si estuviera completo.

 

Por otra parte, el 26 de mayo se cerrarán los actos con un concierto de música militar a las 19.30 en el Teatro Principal con un "formato especial" ha añadido Hidalgo, ya que la Banda Municipal de Música tocará melodías de cine bélico mientras de proyectan diferentes imágenes de película.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: