Saltar publicidad

Provincia

compartir

La reducción del coste del servicio de teleasistencia de Cruz Roja permitirá llegar a más usuarios

El servicio de teleasistencia a domicilio que ofrece Cruz Roja a personas mayores, discapacitados y aulas del programa crecemos atendió más 28.000 llamadas en lo que va de año.

01.08.2013

Más de 700 usuarios, el 80% de ellos con más 80 años, se benefician del servicio de teleasistencia a domicilio que la Cruz Roja presta en Palencia en virtud a un convenio firmado con la Diputación.

 

La Teleasistencia domiciliaria atiende las situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento de sus usuarios a través de las nuevas tecnologías, con ello favorece la permanencia de las personas en su medio habitual. "Este servicio está pensado para personas con su autonomía personal afectada, mayores o discapacitados, especialente del medio rural y que viven normalmente solos", explicaba Carlos Morchón, diputado de Servicios sociales.

 

El servicio también se ofrece para los centros de educación infantil del programa crecemos, peros sus principales destinatarios son las personas mayores o discapacitados, que viven solas, especialmente en el medio rural. "Atendemos a una población dispersa, muy longeva, que vive en pueblos pequeños y con capacidad económica reducida", comentaba Francisco Javier Bravo, presidente de Cruz Roja Palencia para quien "es un servicio básico, que nos permite crear una red social".

 

El servicio de teleasistencia recibió el año pasado 46.673 llamadas atentidas por los 160 voluntarios de la cruz roja que participan en este programa.

 

El nuevo contrato servirá para reducir el coste del servicio en un 30%, por lo que tendrá capacidad para admitir a nuevos usuarios. El coste de la teleasistencia lo asumen en un 55% la Junta de Castilla y León y la Diputación, el resto lo financian los propios usuarios en función de sus rentas, por lo que también se  verán beneficiados del abaratamiento.