La Policía habla de "presunto ataque terrorista" en el atropello en Berlín y apuntan a un paquistaní

El camión empotrado en el mercadillo

La Policía de Berlín ha hablado este martes de "presunto ataque terrorista" en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a doce e hiriendo a otras 48.

"Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha", ha indicado la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Poco antes, la Policía indicó que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el marcado.

 

Previamente, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.

 

El autor del atropello en un mercado navideño en Berlín este lunes en el que han muerto doce personas sería un joven de Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año, según ha informado la emisora local RBB, citando fuentes policiales. De acuerdo con esta emisora, el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores.

 

Fuentes de seguridad citadas por la agencia DPA, el sospechoso residía en un centro para refugiados en Berlín y habría llegado al país a través de la ruta de los Balcanes.

 

Su arresto, según ha informado 'Die Welt', se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió. El testigo alertó a la Policía y estuvo hablando por teléfono con el servicio de emergencias mientras perseguía al sospechoso hasta el Tiergarten, el zoo de Berlín, en cuyas inmediaciones fue finalmente detenido.

 

Sí que se ha confirmado que el cuerpo encontrado en el interior del camión en el asiento del copiloto es el de un ciudadano polaco, lo que apunta a que podría ser el conductor original del vehículo, ya que éste es propiedad de una empresa polaca cuyo propietario perdió la pista del camión a primera hora de la tarde del lunes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Podemitas tiranos 20/12/2016 20:36 #5
http://www.despiertainfo.com/2016/12/20/el-ayuntamiento-de-madrid-impide-a-los-espanoles-acceder-a-los-comedores-sociales/
jm 20/12/2016 17:23 #4
El principio del fin se acerca, la 3 guerra mundial esta empezando, ella nos llevara a años de pobreza y desolacion y si no al tiempo
Demócrata R para chundara 20/12/2016 14:09 #3
Veo que criticas a Carmen por querer dialogar ,tu solución es la misma que hacen estos terrorista,o no te das cuenta que si se hace lo que tu quieres mueren también niños mujeres y civiles que nada tienen que ver en esa guerra religiosa, no seas como ellos iluminado.
Chundara 20/12/2016 12:48 #2
Occidente no se defiende de estos locos por culpa del buenismo. Carmena dice que hay que dialogar, para qué dialogar con alguien que lo que quiere es matar? Hay que atacar la raíz del problema, atacar, no solo lamentar
Ataulfo 20/12/2016 11:24 #1
¿Ataque terrorista? ¡Que cosas dice Vd.! Le fallaron los frenos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: