La ex de Avenida Marta Xargay tiene un deseo: "Me gustaría jugar la final contra Francia o Serbia"

Xargay en el España - Estados Unidos

La internacional española de baloncesto Marta Xargay confesó que le gustaría jugar la final del Eurobasket 2017, que da comienzo este viernes, contra Francia, porque en el Europeo de 2015 les "quitaron" la final en el país galo, o contra Serbia, porque tienen "un pique muy bueno entre las dos selecciones".

"Nos sentimos bastante a gusto jugando contra Serbia, tenemos un pique muy bueno entre las dos selecciones. Pero también me gustaría jugar contra Francia porque en el último Europeo nos quitaron esa final en su casa. Creo que es lo importante es llegar a la final. Luego, el rival, que sea el que sea", expresó Xargay antes de partir hacia la República Checa.

Pese a que el combinado nacional fue campeón en 2013 y subcampeón en 2015, Xargay no quiere colgar a España el cartel de favorita. "Está claro que en los últimos años hemos conseguido muchas medallas, pero creo que si algo define a esta selección es la humildad y creo que este año el Europeo va a estar muy complicado", afirmó.

"Hay muchos equipos favoritos; por ejemplo Serbia, Francia o la República Checa, que juega en casa. También está Rusia, hay para elegir. Todos estos están a un alto nivel, así que, cuando lleguemos allí y veamos la primera fase, entonces se podrá hablar de favoritas", añadió respecto a sus posibles rivales más complicados.

Por otro lado, la jugadora gerundense apuntó que no sienten "presión", pese a sus recientes éxitos en las citas europeas, a los que hay que sumar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tampoco pensamos mucho en eso. El equipo solo se centra en el siguiente partido que toca. Cuando llegue el Europeo nos centraremos en el primero, que es súper importante y a partir de ahí intentamos evadirnos un poco de todo eso, hacer nuestro trabajo y competir al máximo", dijo.

La escolta española no quiere ponerse un objetivo colectivo 'a priori' en este Eurobasket. "Vamos con el objetivo de ir partido a partido y de ganar los máximos posibles estando a un nivel bueno. Creo que esta selección siempre ha demostrado que sabe competir y eso es lo principal, llegar ahí, competir y dar la cara en todos los partidos", dijo.

"Creo que anímica y físicamente estamos bien. Ha habido una evolución. Siempre que el equipo llega a la concentración viene con mucha ilusión. Creo que todas estamos aquí muy contentas de formar parte de este equipo y aún nos quedan dos batallas bastante importantes antes de empezar el campeonato", expresó.

"UNA DE LAS CLAVES ES NUESTRA DEFENSA AGRESIVA"

Xargay cree que una de las claves del éxito de la selección española es su "defensa". "Somos un equipo muy agresivo, robamos balones y con esa defensa agresiva luego podemos correr. El juego libre que tenemos de transición es muy bueno y creo que ahora la llegada de Sancho (Lyttle) nos va a dar unos puntitos más en ataque", apuntó.

La pívot estadounidense, que se perdió la cita olímpica de Río de Janeiro por lesión, se incorporó a la concentración para el Europeo más tarde que el resto, pero su compañera cree que su llegada más tardía "no va a influir". "El equipo ya está muy formado. Sancho ha formado parte de esta selección muchos años y está claro que necesitamos unos días para congeniar todas pero va a ser fácil", manifestó.

Personalmente, Xargay reconoció que está "preparada" para afrontar lo que viene. "No solo a nivel individual; creo que a nivel de equipo todas nos estamos sintiendo bien. Está claro que hay partidos que mejor y otros que peor. Individualmente me encuentro bien, sin ninguna molestia, y eso al final es lo más importante", remarcó.

Por último, la jugadora catalana quiso agradecer a la afición su "apoyo". "Nunca nos fallan. Siempre están ahí y nosotras notamos ese subidón que nos dan desde casa, así que nos sigan animando tanto como ahora", deseó.