La Diputación impartirá un curso sobre truficultura dirigido a agricultores y propietarios de terrenos

Se celebrará entre el 13 y el 18 de febrero con el objetivo de capacitar a los participantes en el cultivo de este preciado recurso natural para el desarrollo del sector en la provincia.

La Diputación de Palencia ha programado el curso 'Proyecto para el desarrollo de la truficultura en Palencia' destinado a agricultores, inversores y propietarios de terrenos agrícolas que se celebrará entre el 13 y el 18 de febrero con el objetivo de capacitar a los participantes en el cultivo de este preciado recurso natural para el desarrollo del sector en la provincia.

 

El curso, que será impartido por el director de la cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid (UVA), Juan Andrés Oria de Rueda, el director de IDForest, Jaime Olaizola, la directora de ECM, Beatriz de la Parra, y por otros técnicos especialistas en truferas, es la primera de las acciones formativas profesionales incluidas en el 'Programa de desarrollo de la Truficultura en la provincia de Palencia' que impulsa la Institución provincial en la colaboración con la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid (UVa) y las empresas de biotecnología palentinas ID Forest y ECM.

 

El mismo tendrá dos partes, y comenzará el día 30 cuando se celebrará una jornada técnica informativa sobre el contenido y objetivos de este curso en el Centro Cultural Provincial entre las 19.30 y las 20.30 horas al que podrán asistir todos los interesados en el cultivo de la trufa.

 

Mientras que la acción formativa tendrá una duración de 30 horas e incluirá dos de visitas; la primera a una plantación trufera de la provincia de Palencia y la segunda a la feria de la trufa de Abejar (Soria), donde se conocerán aspectos de interés del mercado trufero y demostraciones de recogida de trufa con perro.

 

En concreto, las horas teóricas se impartirán desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero en horario de 16.00 a 19.00 horas en la sala de formación de las empresas ECM-IDForest, en la calle Curtidores 17 de la capital. Y el sábado, 18 de febrero, será cuando se realice la visita a la Feria de la Trufa de Abejar con salida y llega a Palencia.

 

Las inscripciones pueden realizarse llamando a los números de teléfono 979 76 17 02 y 979 74 10 06 o en info@idforest.es, indicando nombre, número de teléfono y email.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: