La Diputación destaca el avance de accesibilidad en su web

En el centro, Ángeles Armisén, destaca el avance de su web en accesibilidad (Foto: E. P.)

La web www.diputaciondepalencia.es, según han recalcado fuentes de la Institución provincial, se concibió como "un nuevo espacio de encuentro vía web, de información y servicios para los ciudadanos y para los municipios de la Provincia, abierto durante los 365 días del año, los siete días a la semana y durante las 24 horas".

La Diputación de Palencia ha destacado que su nuevo portal web, presentado hace cinco meses, ha logrado un "gran avance" en la accesibilidad, con un 13 por ciento más de visitantes que su predecesor en 2016.

 

La web www.diputaciondepalencia.es, según han recalcado fuentes de la Institución provincial, se concibió como "un nuevo espacio de encuentro vía web, de información y servicios para los ciudadanos y para los municipios de la Provincia, abierto durante los 365 días del año, los siete días a la semana y durante las 24 horas".

 

En el portal se conjugan las últimas tendencias y las herramientas de comunicación más modernas, que permiten acceder a ellos de una manera "cada vez más cómoda", con un contenido actualizado, ordenado y presentado de forma sencilla que apuesta por la necesaria transparencia, accesibilidad y participación para garantizar la atención a todos los usuarios.

 

En una comparación de los dos portales en dos años distintos, la nueva web ha recibido casi 641.000 visitantes, casi un 13% más que en el mismo periodo de tiempo de 2016. Se han abierto 182.692 sesiones de usuarios, frente a los 180.268 del pasado año, un 1,32% más; mientras que el número de páginas abiertas por sesión ha aumentado un 11,11%, así como el uso desde dispositivos móviles, que subió un 2%.

 

Se trata, han recalcado las mismas fuentes, de una página "diferente, más visual, adaptada a las nuevas tecnologías de movilidad, accesibilidad, usabilidad, seguridad, redes sociales y estructurar los contenidos de la propia Diputación según los temas de interés y servicios más destacados", con el objeto de acceder a la información de la manera más rápida y sencilla posible.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha destacado que "se ha tratado de abrir una ventana a la información y gestión provincial, que como soporte de su servicio público se ofrece como canal de participación municipal y ciudadana, facilita la tramitación electrónica, las comunicaciones y procedimientos vía Internet o la consulta y descarga de diversa documentación."

 

El objetivo principal que se marcó con la puesta en marcha del portal de la diputación fue renovar "el antiguo portal de la diputación tanto para adaptarlo a las nuevas tecnologías de movilidad, accesibilidad, usabilidad, seguridad, redes sociales", como para estructurar los contenidos de la propia Diputación según los temas de interés y servicios más destacados, con el objeto de acceder a la información "de la manera más rápida y sencilla posible", según Armisén.

 

De las mejoras evaluadas en el tiempo se ha destacado el gran avance en la accesibilidad del portal para personas con discapacidades, de acuerdo con las exigencias establecidas como requisito legal desde 2008 con el Real Decreto 1494/2007.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: