La Diputación de Palencia va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Forestal

Foto: Europa Press

La dotación económica de las ayudas para el mantenimiento del tejido industrial de este año asciende a 1,2 millones de euros. Además, en esta ocasión se prestará especial atención al apoyo y el fomento del emprendimiento femenino.

La Diputación de Palencia apoyará de nuevo económicamente y en colaboración con la Junta un nuevo Plan de Empleo Forestal, como así se lo ha anunciado a la mesa del Consejo del Diálogo Social de la provincia la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén.

 

Armisén ha dado a conocer la propuesta de la convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial para este año, que cuenta con una dotación económica de 1,2 millones de euros, 200.000 euros más que en la convocatoria de 2016.

 

Además del incremento de la cuantía, este año se presta especial atención al apoyo y el fomento del emprendimiento femenino mediante el aumento de las puntuaciones para la obtención de las subvenciones en caso de iniciativas empresariales de mujeres y una mayor dotación de la cuantía concedida.

 

En esa misma línea se encuentran las ayudas para el alquiler de espacios que contará con una asignación de 24.000 euros. Los agentes económicos y sociales estudiarán las bases de estas ayudas para la posible incorporación de iniciativas antes de su aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Provincial, la máxima responsable de la Institución ha informado a los integrantes del órgano de la tramitación del Plan Estratégico de Turismo y de la oferta formativa de la Diputación para sectores estratégicos, como el turismo y de actividades vinculadas de cara al mismo, con la vista puesta en la exposición de las Edades del Hombre que acogerá Aguilar de Campo en 2018.

 

Por su parte, los agentes económicos y sociales han informado sobre el acuerdo de diálogo social con la Junta de Castilla y León en términos generales, ya que en cuanto sean publicados los reglamentos que desarrollaron el acuerdo se convocará un nuevo encuentro en el que se abordará el plan de empleo en la que la Diputación volverá a ser un destacado actor.

 

En esta reunión han estado presentes como integrantes del Consejo los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Julián Martínez y Juan Carlos González, respectivamente, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, y el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: