El XIII Congreso Regional del PP arranca con el efusivo saludo de Herrera a Mañueco

Juan Vicente Herrera saluda a Alfonso Fernández Mañueco. A. MINGUEZA

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá durante toda la jornada este Congreso en el que saldrá designado como nuevo presidente el alcalde de Salamanca.

El XIII Congreso Regional del PP ha arrancado en torno a las 10:00 horas de la mañana de este sábado entre los aplausos de los compromisarios tras el saludo efusivo entre el actual presidente del partido, Juan Vicente Herrera, y su relevo al frente de los 'populares' de la región, Alfonso Fernández Mañueco.

 

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá durante toda la jornada este Congreso en el que saldrá designado Fernández Mañueco como nuevo presidente tras haber logrado el respaldo mayoritario en las Primarias en las que se enfrentó al leonés Antonio Silván.

 

Tras este arranque se ha producido la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Raúl de la Hoz, quien se ha mostrado convencido de que de este cónclave saldrá un PP "más unido, más fuerte y más integrado". Así, ha reseñado que las últimas cinco semanas en las que se inició el proceso de elección del nuevo presidente han sido "intrépidas" tras la decisión de Juan Vicente Herrera de no presentarse a la reelección e iniciarse el proceso de Primarias.

 

"Ha sido un acontecimiento que ha marcado un hito en la historia de Castilla y León", ha insistido, tras lo que ha destacado la apertura a la participación de la formación.

 

Tras su intervención, se ha procedido a la votación de los miembros de la Mesa del Congreso presidida por Javier Lacalle de Burgos, con Gloria Fernández de León, como vicepresidenta, y Jesús Peregrina de Soria, como secretario.

Comentarios

Cuento cuento 02/04/2017 16:42 #6
Pero como tiene esas tragaderas si no se pueden ver. Que dijo Herrera que quería que ganara Silvan, hubiera sido un buen presidente, mejor que se vaya de aquí que como siga gobierna el ayuntamiento Podemos , cada vez que se vota saca menos votos,,ya veremos la Junta
Parado 01/04/2017 22:45 #5
Los que ponían orden han abandonado la lucha y otros se aprovechan de la coyuntura
Salamanca 01/04/2017 20:02 #4
Salamanca es la Comunidad más grande y la más incomunicada.Que hacen estos políticos!!!!!!.Desde Salamanca en tren para recorrer 200kilometros tienes que hacer un transbordo.. Y luego estén convencidos que hacen algo!!!!
Cantinera 01/04/2017 19:56 #3
Como haga por Castilla y León lo que ha hecho en Salamanca apañados vamos.en Salamanca remover los parques .De todas formas no podemos pedir peras al olmo
El tuerto 01/04/2017 12:24 #2
Entre inútiles es normal que todo acabe en abrazo. Seguimos comiendo del mismo pesebre.
Botones sacarino 01/04/2017 12:17 #1
SEGURO QUE EL GRUPO PATACHULA 3 LE DAN ALGÚN PUESTO, POR ALGO HA GANADO SU DELFÍN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: