El programa de Animación Comunitaria de la Diputación llegará a 600 personas en la primera mitad del año

Una treintena de niños acudieron a esta animación a la lectura con motivo del día de la paz

Este programa va dirigido a la población en general y consta de diez sesiones de dos horas cada una. Se desarrolla durante el primer y el segundo trimestre del año a través de los once Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia.

Las actividades ocupacionales de carácter artístico de la programación de Animación Comunitaria de la Diputación de Palencia llegarán a más de 600 habitantes del medio rural en los seis primeros meses del año.

 

A lo largo de este mes de abril, han comenzado 37 talleres en otras tantas localidades de la provincia incluidas en el programa y cuyo objetivo es "promover" la "capacidad artística" y "creativa" de los habitantes del medio rural así como "responder" a la finalidad de promover la convivencia y la participación en los pueblos, según informa un comunicado.

 

Este programa va dirigido a la población en general y consta de diez sesiones de dos horas cada una. Se desarrolla durante el primer y el segundo trimestre del año a través de los once Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia.

 

Además, se imparte un día a la semana durante el que se desarrollan diferentes tipos de talleres o especialidades de la rama profesional de artes plástica y diseño entre las que se encuentra textil, artesanía, restauración, cestería, pastchwork, cuero, decoración o pintura. En los tres primeros meses del año fueron 32 los grupos que se crearon con la participación de 288 inscritos.

 

Para los tres meses siguientes, los siguientes, los inscritos en los 37 talleres suman 326 personas. De esta manera, el total de participantes en este programa será de 614 en 69 actividades.

 

La Diputación de Palencia destaca que la las actividades incluidas en la programación para la población en general incluyen además de las de carácter artístico, el mantenimiento físico, talleres relacionados con Internet o gimnasia consciente.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

La finalidad de este bloque de actividades es intentar facilitar respuestas ante nuevos fenómenos de la sociedad actual como el consumo o las nuevas tecnologías para favorecer una mejor adaptación al entorno así como promover las cualidades artísticas de los participantes sin olvidarse de incentivar así la participación y la convivencia.

 

Los programas de Animación Comunitaria se gestionan por el área de Servicios Sociales de la Diputación a través de los propios profesionales de los CEAS y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: