El pabellón de Villamuriel podrá acoger los playoff de ascenso a ACB del Quesos Cerrato tras una adecuación

Pabellón Adolfo Nicolás en Villamuriel (Foto: E. P.)

Podrá acoger los partidos de playoff del Palencia Baloncesto Quesos Cerrato tras una adecuación que llevará a cabo la institución y ante la imposibilidad de hacerlo en el pabellón titular por encontrarse en obras.

El pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, propiedad de la Diputación, podrá acoger los partidos de playoff del Palencia Baloncesto Quesos Cerrato tras una adecuación que llevará a cabo la institución y ante la imposibilidad de hacerlo en el pabellón titular por encontrarse en obras.

 

Así se lo ha comunicado este lunes la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, quien se ha reunido con el alcalde de Villamuriel, Jesús María García, encuentro que también ha contado con la presencia del diputado del área de Deporte, Gonzalo Pérez.

 

El pabellón Padre Adolfo Nicolás, que tiene cedidos los usos al Ayuntamiento de Villamuriel mediante un convenio, cuenta en los presupuestos de la Institución provincial para este año con una partida nominativa destinada al arreglo de la infraestructura que no está cerrada a la espera de que se conozca el proyecto de la obra de reforma.

 

Así, y ante la imposibilidad de que el Quesos Cerrato pueda jugar en el pabellón Marta Domínguez los playoff de ascenso a ACB, ya que la cancha titular del equipo va a sufrir una reforma, el pabellón de Villamuriel va a acoger unas primeras obras de mejora para poder acoger el citado evento.

 

La adecuación más inmediata para acoger los previsibles partidos de playoff, que se celebrarían a principios de mayo, supondrán en dotar a la instalación de los elementos necesarios para acoger el evento, tales como marcadores, túnel de vestuario o gradas supletorias con las que incrementar el aforo así como llevar a cabo los arreglos necesarios en la cubierta para evitar goteras en caso de lluvia.

 

"Estamos todos de acuerdo, Ayuntamiento y Diputación, y vamos a colaborar para que los partidos se puedan jugar aquí en Palencia", ha afirmado con rotundidad la presidenta de la Diputación.

 

Por su parte, el alcalde de Villamuriel ha manifestado su "satisfacción" ante el compromiso de la Diputación, a cuya disposición se ha puesto, y ha afirmado estar muy contento con todo lo que les han propuestos por parte de las Institución Provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: