El Barcelona se sube a la Liga con un gol de Messi

Messi rescata al Barcelona en el Calderón

Messi rescata al Barcelona en el Calderón; los de Luis Enrique superan a un Atleti que fue mejor.

FICHA TÉCNICA.

 

1 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, min.68); Griezmann y Gameiro (Correa, min.73).

 

2 FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, min.85), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, min.76); Busquets, Iniesta (Rakitic, min.70), Rafinha; Messi, Neymar y Suárez.

 

-GOLES:

0 - 1, min.63: Rafinha.

1 - 1, min.70: Godín.

1 - 2, min.86: Messi.

 

-ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Saúl (min.55), Savic (min.64), Gabi (min.73) y Correa (min.74) por parte del Atlético de Madrid. Y a Busquets (min.54) y Leo Messi (min.81) por parte del FC Barcelona.

 

-ESTADIO: Vicente Calderón. 52.573 espectadores.

El FC Barcelona se llevó tres puntos de oro este domingo para asaltar lo alto de la tabla de LaLiga Santander después de ganar (1-2) a domicilio al Atlético de Madrid en la jornada 24, un duelo en el que los rojiblancos merecieron más ante un rival que sobrevivió a las dudas gracias a un tanto de Messi en el minuto 87.

 

El argentino volvió a demostrar que no le hace falta un gran juego de su equipo para marcar la diferencia e hizo el tanto de la victoria del conjunto culé, que con estos tres puntos asciende hasta la primera posición pero no puede soñar --con Busquets e Iniesta incapaces de hacer funcionar la sala de máquinas-- con dar la vuelta a la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Paris Saint Germain.

 

El portero esloveno Jan Oblak regresó al once titular tras recuperarse de su grave lesión, al igual que lo hizo el defensa uruguayo Diego Godín, siendo ambos decisivos en la actuación de su equipo. En el bando azulgrana, Mathieu volvió a la zaga mientras que Rafinha Alcántara saltó al terreno de juego desde el inicio.

 

Apenas tres minutos le hicieron falta al Atlético para efectuar la primera llegada al área rival con Carrasco a la cabeza, en una jugada que acabó en un fuera de banda y a la que siguió otra importante oportunidad en un balón muerto que le cayó a Godín y que este envió alto por encima de la portería defendida por Ter Stegen.

 

El FC Barcelona se vio encerrado, ya que el medio campo y la delantera del equipo no recibían balones con los que poder iniciar una jugada y crear peligro al cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que con los minutos demostró estar bien plantado y con la mentalidad de enfrentarse a un rival serio como los catalanes.

 

Y es que los de Luis Enrique, muy fríos y recordando la imagen mostrada en el Parc des Princes de París, se limitaron a cometer faltas que pudiesen frenar el ansia colchonera de lograr el primer gol de la tarde en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera.

 

No se habían cumplido los veinte minutos de juego cuando el Atlético de Madrid comenzó un fuerte asedio al área azulgrana que prolongó durante prácticamente la totalidad de la primera mitad otorgando un gran protagonismo a los centrales Piqué y Umtiti, quienes sacaron de más de un aprieto a su equipo.

 

Sin embargo, el protagonismo en esos primeros cuarenta y cinco minutos fue, sin lugar a dudas, para el meta alemán Marc André Ter Stegen, que detuvo en numerosas ocasiones los duros golpes del ataque rojiblanco, siendo el más serio de ellos un disparo lejano de Antoine Griezmann con pierna derecha al que respondió con una mano providencial que mandó el balón a córner.

 

La presión alta del equipo del 'Cholo' Simeone se vio contrarrestada por la lentitud y pasividad de los culés, que tuvieron su ocasión más clara de abrir el marcador en un saque de esquina al que remató Gerard Piqué de cabeza y que detuvo en la línea Jan Oblak, marchándose así un partido raro para la calidad de ambos conjuntos, al descanso sin goles.

 

PARTIDO DISTINTO EN LA SEGUNDA MITAD

 

Tras la reanudación, el FC Barcelona se mostró mucho más incisivo y muestra de ello fue un contraataque que culminó con un pase de Messi a Luis Suárez, quien ejecutó un tiro cruzado a la izquierda que se marchó rozando el palo del arco defendido por el meta balcánico evitando el primer tanto.

 

Una primera diana que llegó, tras un lío en el área rojiblanca en el que participaron todos los jugadores del FC Barcelona, en el minuto 63 siendo Rafinha el que finalmente empujó el balón para inclinar la balanza del lado visitante, algo que no se correspondía con lo visto sobre el césped de la capital.

 

A pesar de venirse arriba tras el gol, los de Luis Enrique vieron como la insistencia del Atlético tuvo su recompensa y Diego Godín, a la salida de una falta escorada, cabeceó para hacer el tanto que volvió a poner las tablas en un choque completamente distinto al de la primera parte.

 

Finalmente, Leo Messi, anotó el gol de la victoria visitante tras un balón colgado al área que recogió Umtiti para posteriormente ceder a Luis Suárez que dejó el balón al de Rosario, quien la empujó a placer, poniendo el 1-2 que se tornó definitivo. El Barça sobrevivió a un Atleti, que se aleja del tren de cabeza, con menos descanso por el viaje Leverkusen para hacer buena la derrota del Madrid en Mestalla y presionar a los blancos.

 

Con este resultado en el último Atleti-Barça liguero en el Calderón, el FC Barcelona se coloca como nuevo líder en solitario del campeonato doméstico con 54 puntos por delante del Real Madrid -con dos partidos menos- y del Sevilla, segundo y tercero respectivamente empatados a 52, y el Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación con 46 unidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: