Dovizioso completa el triplete italiano en Mugello y Viñales concluye segundo

Dovizioso

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Mugello, por delante del español Maverick Viñales (Yamaha) y del también italiano Danilo Petrucci (Ducati).

A pesar de la primera victoria de Ducati en lo que va de campeonato, Viñales mantiene el liderato de la clasificación general del Mundial de MotoGP (105), ahora con 26 puntos de renta sobre el nuevo segundo clasificado, Dovizioso, y 30 sobre Rossi. Pedrosa, segundo hasta este domingo, y Marc Márquez se encuentran igualados en la cuarta posición con 68 puntos.

 

Bajo el humo de bengalas amarillas de las gradas de Mugello, 'Il Dottore', renqueante tras el accidente de motocross que le llevó la pasada semana al hospital, quiso corresponder al apoyo de sus 'tifosi' con una magistral salida; así, arrebató la posición de privilegio a su compañero de equipo, el español Maverick Viñales (Yamaha), que el sábado se había hecho con la pole.

 

Mientras, en silencio, Jorge Lorenzo (Ducati) iba labrando una genial remontada que le llevaba a cambiar su séptima posición inicial por el segundo puesto, tras superar a Viñales antes del final de la primera vuelta. No se conformó el balear, que en la siguiente vuelta se encargó de desplazar a Rossi de la cabeza de carrera después de intercambiarse adelantamientos.

 

La lucha entre los dos excompañeros de equipo les distrajo de otro peligro, Viñales, atento a cualquier descuido de sus adversarios. De esta manera, en la cuarta vuelta pasó a comandar la prueba, algo que también aprovechó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) para ponerse a su rueda y desplazar a Lorenzo del podio.

 

Algunos errores de trazada lastraron al mallorquín y dejaron la cabeza en poder del trío hispano-italiano; a ellos se unió, antes del ecuador de la cita, el también transalpino Danilo Petrucci (Ducati), que en cuanto Dovizioso ascendió a la primera plaza en la vuelta 14 aprovechó su rebufo.

 

Sin embargo, Viñales no había dicho su última palabra. El de Roses mantuvo la calma y fue aumentado su ritmo para lanzar el ataque a falta de cuatro vueltas, cuando se deshizo de Petrucci para ser segundo y empezar la caza de 'Dovi'. Sin embargo, no se modificaron las posiciones.

 

Así, Petrucci cerró el podio y Rossi se quedó a las puertas, cuarto. Mientras, Álvaro Bautista (Ducati) firmó una meritoria quinta plaza por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), sin opciones de victoria en ningún momento, sexto. Además, Lorenzo terminó octavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) entró en los puntos con su undécima posición.

 

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá finalizó decimocuarto, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) se fue al suelo en la última vuelta, llevándose por delante al británico Cal Crutchlow (Honda). Por su parte, tanto Aleix (Aprilia) como Pol Espargaró (KTM) tuvieron que abandonar superada la mitad de la carrera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: