Día del Padre: ¿Cómo han evolucionado los regalos?

Qué regalar el Día del Padre

Ya queda menos para celebrar el Día del padre y, como es habitual, Internet registra los días antes las búsquedas y los objetos más demandados por la gente para regalar ese día.

Un tocadiscos, un reloj de bolsillo o una máquina de escribir son algunos de los objetos que, hace muchos años, se regalaban a los padres el 19 de marzo, el día dedicado a ellos. Hoy, estos presentes han sido sustituidos con el paso del tiempo por otros más modernos e innovadores como un ebook, un reloj deportivo, un amplificador de sonido o un 'drone'.

 

Ya queda menos para celebrar el Día del padre y, como es habitual, Internet registra los días antes las búsquedas y los objetos más demandados por la gente para regalar ese día. Este año, los objetos que más se regalarán serán los tecnológicos.

 

REGALOS MUY ANTIGUOS

 

Existe una cantidad de objetos que, por su diseño y utilidad, han sido sustituidos por otros más eficaces. Entre ellos, destacan:

 

1. CUADERNO ÁLBUM DE FOTOS: el clásico álbum de fotos con galgas o en cuaderno ha sido sustituido por marcos individuales y por álbumes digitalizados.

 

2. TOCADISCOS/CASETE/CD'S: soportes para escuchar música que ya quedan obsoletos debido a plataformas como Spotify o a aparatos de reproducción de música como MP3, el móvil o el Ipod.

 

3. RELOJ DE BOLSILLO: los relojes de bolsillo han sido sustituidos por los relojes de pulsera. Utilizarlo es visto por algunas personas como signo de elegancia, etiqueta y posesión de riquezas. Para muchos otros, en cambio, es signo de afectación y lo ven como algo esnob.

 

4. MÁQUINA DE ESCRIBIR: se utilizaban antiguamente y han sido sustituidas por ordenadores. Actualmente hay en los museos.

 

5. MENSÁFONO: era un dispositivo buscapersonas y consistía en el envío de mensajes cortos.

 

REGALOS CLÁSICOS

 

Hay una gran variedad de regalos clásicos, a los que se ha recurrido a lo largo de los años y a los que se sigue recurriendo actualmente en muchos de los casos, bien porque son necesarios o bien porque aún no han sido sustituidos por otros. Algunos de estos objetos son:

 

1. GEMELOS: este regalo es habitual para el Día del padre. Aunque este objeto se ha hecho siempre, sí que es cierto que los modelos y las variedades son muy diversas y cada vez más originales.

 

2. RELOJES CLÁSICOS: un reloj siempre es necesario. Hay quienes siguen queriendo tener un modelo clásico y elegante con correa de cuero, y no digital.

 

3. CARTERA: la cartera de piel se sigue usando. Este objeto no ha sido sustituido aún por otro, con cuál permanece en el elenco de regalos a padres.

 

4.LLAVERO: el llavero sigue siendo un éxito para regalar. Es un objeto inútil pero un detalle al que se suele recurrir mucho.

 

5. AFEITADORA: la afeitadora o máquina de afeitar es imprescindible para los hombres. Por esta razón, se trata de un objeto que siempre se utilizará, hasta que surja en el mercado un sustituto.Día del Padre:

 

También destacan los libros (ya que hay muchos que prefieren seguir leyendo en papel), las corbatas o el kit para el cuidado de barbas y bigotes con distintos accesorios (aceite, champú y cepillo, entre otros).

 

REGALOS ACTUALES

 

Entre los objetos que más se regalarán durante la celebración este sábado del Día del padre destacan los tecnológicos e innovadores, además de los productos que se han lanzado y que son sustitutivos de otros. Destacan:

 

1. 'DRONE' (VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO): Este novedoso aparato es un éxito para todo aquél que quiera explorar el mundo a través de una cámara con la que podrá grabar vídeo y sacar fotografías a vista de pájaro. Además, con él se podrán hacer piruetas en el aire con un manejo, por lo general, intuitivo.

 

2. AMPLIFICADOR DE SONIDO O ALTAVOZ INALÁMBRICO: un altavoz que potencia la sonoridad, amplía el efecto acústico de la música y los archivos de audio con el envío a través de la tecnología Bluetooth, es algo que se demanda cada vez más.

 

3. CALENTADOR DE TAZAS POR USB: es un objeto útil que puede triunfar en el trabajo. Se trata de una base en la que se apoya la taza de café o té y que se enchufa al ordenador, a través de un puerto USB, para mantener el contenido caliente. Así bien, es imprescindible que la taza que se use sea plana y metálica.

 

4. SOPORTE MAGNÉTICO PARA EL COCHE: un imán para sujetar de forma segura el móvil mientras conduce en el coche. Se trata de un objeto construido en goma que se fija en la rejilla de la ventilación de aire para que pueda utilizarlo, bien para el GPS o bien para hablar por teléfono.

 

5. KIT DE CERVEZA: es un kit con el que los padres pueden fabricar su propia cerveza, en total 3,8 litros que se elaborarán en un mes. En él vienen incluidos los ingredientes: cebada, malta, levadura y lúpulo.

 

Además se incluyen otros regalos tecnológicos como unas gafas de realidad virtual, relojes deportivos con pulsómetro, una tablet kindle antirreflejos para poder leer libros mientras se viaja en transporte público o un aspirador de teclados con USB para conectar al ordenador y eliminar la suciedad que se acumula.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: