Tribuna mini Saltar publicidad

Campofrío garantiza su continuidad en Burgos

Pmo 0235 detail

En un comunicado, la empresa cárnica ha mandado un mensaje de tranquilidad mostrando su compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible.

En un comunicado, Campofrío ha mandado un mensaje de tranquilidad a sus empleados mostrando su claro compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible y mandando un mensaje que pretende tranquilizar a los empleados, clientes, proveedores y consumidores.

 

A la misma hora que la empresa emitía este comunicado, cientos de trabajadores abarrotaban el salón de actos de la Casa de la Cultura de Gamonal, formando una asamblea para conocer la situación y actuación más inmediata.

 

Allí el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, también ha querido tranquilizar a los trabajadores y mostrar su compromiso para que Campofrío vuelva a ser referente de la ciudad en un futuro lo más inmediato posible.

 

Por su parte, el Presidente del Comité de empresa de la sección de jamones y delegado estatal de CC.00 en Campofrío, Marco Antonio Pérez Martínez, ha asegurado que la empresa ha mostrado su compromiso con Burgos y con sus empleados, que se trata de la empresa madre, que nació aquí y debe continuar.

 

“Hasta que la empresa haga un estudio más intensivo, los trabajadores están en licencia retribuida y mañana, la totalidad de trabajadores no podrán acudir a sus puestos de trabajo, unos 1.200 empleados directos e indirectos, aunque la fábrica anexa de jamones, con 50 trabajadores no está afectada y están a la espera de noticias por si pudieran mañana trabajar” ha aseverado Pérez Martínez a la prensa allí congregada.

 

Mañana también, el comité de empresa y delegados sindicales de la empresa se reunirán primero con la Junta de Castilla y León y posteriormente con directivos de la empresa para ir decidiendo actuaciones y así tener informados a los trabajadores de la planta burgalesa.
 

Noticias relacionadas