Saltar publicidad

Sucesos

compartir

Boston, el maratón más antiguo del mundo con 91 españoles en liza

Se celebra desde 1897. 

15.04.2013

El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetss, Estados Unidos.

 

La carrera suele celebrarse el tercer lunes de este mes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo celebrando en 2013 su 117.ª edición. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo, junto con Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston.

 

Este maratón tiene la particularidad de que para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors. 

 

A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

 

En esta edición de 2013 más de 26.000 corredores tomaron la salida, de los que 91 figuraban como españoles en las inscripciones.