Al menos 22 personas han fallecido en un atentado suicida en Manchester

Manchester
Ver album

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas, entre las que habría niños, en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, agregando que se ha tratado de un atentado suicida.

El atentado se ha producido durante un concierto que acababa de finalizar de la cantante Ariana Grande. El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local 'The Guardian'.

 

Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia, por el momento, de víctimas españolas.

 

 

El responsable policial ha subrayado que sus pensamientos están con los 22 fallecidos en el ataque y con las 59 personas que han resultado heridas. "Continuamos haciendo todo lo que podemos para apoyarlos. Están siendo tratados en ocho hospitales de Manchester", ha añadido.

 

Hopkins ha dicho que hay en marcha una investigación y que la Policía ha desplegado "importantes recursos" para las indagaciones y para realizar "patrullas visibles" en la zona de Manchester. El despliegue incluirá "agentes armados". En la operación policial desarrollada tras el ataque en la noche del lunes al martes se han desplegado más de 400 agentes.

Noticias relacionadas