Adel Mechaal, campeón de Europa de 3000 metros

Adel Mechaal

Segunda medalla para la expedición española, tras la plata de Ruth Beitia.

El atleta español Adel Mechaal se ha proclamado este domingo campeón de Europa de 3.000 metros tras imponerse en la final de los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, que se disputan en el Kombank Arena de Belgrado.

 

El atleta de origen marroquí y pupilo de Antonio Serrano paró el crono en 8:00.60 y se impuso en el mano a mano en la última vuelta al noruego Henrik Ingebrigtsen (8:00.93), que se colgó la medalla de plata.

 

El alemán Richard Ringer completó el podio de la prueba y se llevó la presea de bronce. El otro español en liza, el madrileño Carlos Mayo, concluyó en octava posición (8:06.15).

 

Mechaal está siendo objeto de una investigación y fue sancionado por parte de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por una posible infracción tras tres controles fallidos. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le levantó de manera cautelar la sanción y ha podido estar en Belgrado.

 

De esta manera, conquista la segunda medalla para la delegación española tras la plata de la cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica, el sábado en altura. Además, es la quinta medalla para el atletismo español en los 3.000 metros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: