25 muertos en un atentado en la iglesia copta de San Jorge, en Egipto

San Jorge El Cairo

Un artefacto de fabricación casera estalló en la mañana del domingo 9 de abril, justo antes de las celebraciones del Domingo de Ramos, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo.

25 personas fallecidas y un número de heridos que podría alcanzar los 60 es el balance -por el momento- de la explosión de un artefacto casero en la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo (Egipto).

 

Según fuentes egipcias consultadas por Europa Press, la explosión se produjo antes de que comenzasen las celebraciones por el Domingo de Ramos, con el templo repleto de personas. Los coptos son un grupo cristiano que aproximadamente abarca el 10 por ciento de la población de Egipto, unos 85 millones de personas. Las relaciones entre los coptos y los musulmanes están consideradas como un modelo ejemplar de convivencia, aunque estas iglesias son objeto de atentados islamistas.

 

El Papa Francisco I tiene prevista una visita a Egipto para el próximo 28 de abril. Un país cuyo Primer Ministro ha condenado con determinación este "acto terrorista impío" y ha mostrado su determinación para acabar con los "grupos terroristas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: