Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Exámenes finales

Estamos llegando al fin de curso y a los exámenes finales, en lo que a series se refiere también. Y es esta una época en la que los canales de televisión deciden quién pasara de curso, y quién suspende la reválida, sin posibilidad de repetir. En estos últimos días hemos conocido el futuro de la mayoría de las series; aunque de algunas ya lo conocíamos hace tiempo.

 

CW, (ya sabéis que hablo siempre de ellos los primeros) renovó de un plumazo Sobrenatural, y todas las de la factoría DC, es decir, Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, además de Jane the Virgin hace meses. También anunció que los chicos de Riverdale volverían para explicarnos “ese” final. No digo más, pero, vamos, ya estoy deseando que vuelvan, para saber cómo salen de esa. Y que Los 100 tendrían que intentar seguir sobreviviendo en esta Tierra hostil. Sin embargo Frequency (basada en la película del mismo nombre protagonizada por Dennis Quaid) y No Tomorrow no pasaron el corte (las series con la palabra Tomorrow en su título, parece que tienen gafe en este canal, como pasó con The Tomorrow People, que a mi me encantó, supongo que gracias a Robbie Amell y Luke Mitchell, y no pasó de la primera temporada). Sólo nos quedaba por saber el futuro de dos series, cuyo destino hemos conocido hace muy pocos días. Y ambas han superado la prueba, por lo que tendremos, al menos, una temporada más de iZombie y (para mi alegría) de Los Originales. 

 

 

También la CBS decidió no darle mucho suspense al tema, y anunció, el pasado marzo, del tirón la renovación de The Big Bang Theory (no una, sino dos temporadas más por el momento, con subida del sueldo de las dos actrices del cast principal que menos cobraban incluida), todos los NCIS (el original, y las franquicias en Los Ángeles y New Orleans), MacGyver, Blue Bloods (el drama de corrupción policial con J Lo de protagonista), el remake Hawaii 5-0 y Madam Secretary. También volverá (lo que queda de) Mentes Criminales. 

 

Fox que ya había anunciado una nueva temporada de Expediente X (sí, parece que los pocos episodios que nos regaló el año pasado han tenido éxito), esta semana nos ha dado una de cal y una de arena, renovando la magnífica Gotham y cancelando Rosewood y (se veía venir) Sleepy Hollow, a la que le estaba costando mucho trabajo sobrevivir sin una de sus protagonistas. 

 

 

Hablando de protagonistas perdidos, ABC ha sido muy valiente renovando Érase una Vez, el día después de que Jennifer Morrison (la mismísima Emma Swan) anunciara que abandonaba la serie. Veremos a ver qué tal les sale el experimento. A la vez han anunciado las renovaciones de Modern Family (también dos temporadas más), Agentes de SHIELD (cuyos episodios finales de esta temporada están siendo increíbles) y Designated Survivor, entre otras, mientras daban el disgusto a los fans de Secretos y Mentiras.

 

Seguimos con las siglas, puesto que la NBC me ha dado una de las alegrías de la temporada renovando Blindspot, que se ha convertido en una de mis series favoritas (como tantas producidas por Greg Berlanti), con Weller y Jane Doe y esa química increíble entre ellos, como uno de mis “ships” (como llaman los americanos a las parejas reales o posibles de personajes de series que los fans prefieren y apoyan incondicionalmente). Pero no ha sido la única serie renovada, con ella (casi) toda la familia Chicago (PD, Fire y Med, a la espera de que nos cuenten que pasará con Chicago Justice el año que viene), Blacklist, y Taken, la adaptación de las películas de Liam Neeson (que nosotros conocemos como Venganza) y que protagoniza Clive Standen, el Rollo de Vikingos. Por otro lado, tanto Emerald City (el moderno Mago de Oz, de la que no conseguí pasar de la primera media hora del episodio piloto), y Timeless (que creó una gran polémica por haber sido acusada de ser un plagio de El Ministerio del Tiempo), se han quedado por el camino.

 

 

Y tenemos más series que nos seguirán acompañando la próxima temporada. AMC ha renovado el spin-off Fear The Walking Dead, y la cada vez más violenta, Into the Badlands; Freeform ha vuelto a confiar en los Cazadores de Sombras (ha tenido mejor respuesta la serie que la peli); FX seguirá volviéndonos locos con Legion; CMT le ha dado una segunda vida a la segunda vida de Nashville; USA Network repite con Colony (os hablaré de ella muy pronto); los Magicians seguirán haciendo su magia en SyFy; y American Gods (próximamente en este blog) han hecho un milagro, ganando una segunda temporada en Starz con sólo dos episodios emitidos. 

 

Podría estar horas contando lo que viene y lo que se va, pero por hoy, os podéis ir haciendo una idea. Dejo para el final a Netflix, que ha confirmado Santa Clarita Diet, Una Serie de Eventos Desafortunados, y la súper polémica Por Trece Razones. Os preguntaréis cómo es posible que aún no os haya hablado del último fenómeno televisivo. Y es que aún no sé si seré capaz de verla. Tengo que reunir fuerzas antes. Os mantendré informados.

 

Actualización: En los últimos siete días se han producido algunas novedades, y, no podía permitir que os las perdierais, por el simple hecho de que este blog sea quincenal. Podéis tomar nota: Scandal y New Girl han sido renovadas por una temporada más, que, en ambos casos, será la última. No tendrán la misma suerte Scream Queens y Dos Chicas sin Blanca, que han sido canceladas. Sí volverán el próximo otoño, Quantico, Elementary, Ley y Orden (y ya van 19 temporadas), The Son (Pierce Brosnan en el lejano oeste) y oh, sorpresa, Timeless, renovada el día después de su cancelación. Todo esto nos espera la próxima temporada, incluido un episodio de Sobrenatural, crossover con Scooby-Doo y en dibujos animados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: